Goran Ivanisevic: "Rafa Nadal es favorito para Wimbledon"

Wimbledon ‘degrada’ a Nadal que será cuarto cabeza de serie por detrás de Murray, Djokovic y Federer

El ex tenista croata, ganador de Wimbledon en 2001, cree que el mallorquín llega al major londinense en mejor estado de forma que Murray, Djokovic o Federer

Wimbledon 'degrada' a Nadal que será cuarto cabeza de serie por detrás de Murray, Djokovic y Federer
Rafa Nadal. WB

El balear cayó este miércoles ante Berdych en la exhibición de Hurlingham

Rafael Nadal, número 2 del mundo, será el cuarto favorito en el torneo de Wimbledon (3-16 de julio), después de que la organización diera a conocer este 28 de junio de 2017 la confección de los cabezas de serie.

Nadal, que llega a Londres después de hacerse con su décimo Roland Garros y de comandar la Race 2017, ha sido el principal perjudicado en el sistema de cabezas de serie del tercer Grand Slam de la temporada, que se calcula en base a un criterio diferente del habitual. Para determinar los cabezas de serie, la organización toma los puntos ATP de cada jugador, les suman el 100% de los puntos obtenidos sobre hierba en el último año y el 75% de los puntos conseguidos en el mejor torneo sobre el verde de los anteriores 12 meses.

El tenista balear, que esta temporada no ha disputado ninguna competición sobre hierba, comenzó su puesta a punto en Mallorca y este miércoles se estrenó sobre esta superficie en el torneo de exhibición de Hurlingham, donde perdió ante Tomas Berdych (6-3, 6-2) y donde el viernes se enfrentará al holandés Tommy Haas.

La organización de Wimbledon confirmó que Nadal arrancará el torneo como cuarto favorito, por detrás del británico Andy Murray (1), el serbio Novak Djokovic (2) y el suizo Roger Federer (3). Murray, ganador en el All England Tennis Club en 2013 y 2016 y número 1 del mundo, es el único de los cinco primeros que no ha visto alterada su clasificación.

‘Nole’ y Federer, los beneficiados

Los mayores beneficiados de esta reorganización han sido Djokovic, número 4 del mundo, gracias al título conseguido hace dos años, y Federer, quien es quinto en el ránking ATP y llegará a Londres como tercer favorito. El suizo Stan Wawrinka será cabeza de serie número 5, mientras que el canadiense Milos Raonic (6), el croata Marin Cilic (7), el austríaco Dominic Thiem (8), el japonés Kei Nishikori (9) y el alemán Alexander Zverev (10) completan la lista de 10 primeros favoritos.

Wimbledon es el único de los cuatro Grand Slam de la temporada que modifica el ránking del circuito a la hora de elaborar la lista de cabezas de serie, pero esta fórmula no se aplica para el cuadro femenino. El orden de cabezas de serie en mujeres es determinado por su ránking WTA -al igual que en el resto de torneos-, excepto algún posible cambio que pueda tomar la organización para formar un cuadro más equilibrado.

Así las cosas, la alemana Angelique Kerber será la cabeza de serie número 1, por delante de la rumana Simona Halep, la checa Karolina Pliskova, la ucraniana Elina Svitolina y la danesa Caroline Wozniacki.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído