Bautista cae ante Fognini en las semifinales de Gstaad

El tenista español Roberto Bautista ha caído derrotado este sábado ante el italiano Fabio Fognini en tres mangas (5-7, 6-2, 6-3) en las semifinales del torneo de Gstaad (Suiza) disputado sobre tierra batida en un encuentro muy igualado donde el castellonense fue de más a menos para finalmente dejarse remontar tras haber ganado el primer set.

Bautista se queda así sin la oportunidad de llevarse el sexto título de su carrera y segundo del año tras el conseguido en Chennai en enero cuando derrotó al ruso Daniil Medvedev por 6-3 y 6-4.

La primera manga fue muy pareja, con los dos contendientes manteniendo su saque sin apenas apuros hasta que, con 6-5 en el marcador a favor de Bautista, Fognini cometió cuatro errores no forzados seguidos (doble falta incluida) y cedió su servicio junto con la primera manga.

La reacción no se hizo esperar, y el italiano se anotó un segundo parcial sin mucha historia (6-2) con un Bautista irreconocible que llegó a cometer tres dobles faltas en el segundo de los juegos donde perdió su saque.

Ya en la tercera manga, la dinámica no cambió y Fognini aceleró para hacerse con el partido y acceder a su decimotercera final que se disputará este domingo y donde el alemán Yannick Hanfmann tratará de evitar que el italiano se haga con el quinto entorchado de su carrera.

–RESULTADOS.

-Semifinales.

Fabio Fognini (ITA/N.4) a ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.2) 5-7, 6-2, 6-3.

Yannick Hanfmann (ALE) a Robin Haase (HOL/N.6) 3-6, 7-6(6), 7-6(4).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído