Leonardo Mayer, de ‘lucky loser’ a campeón en Hamburgo

El tenista argentino Leonardo Mayer se ha proclamado este domingo campeón del ATP 500 de Hamburgo disputado sobre tierra batida tras vencer al alemán Florian Mayer en tres mangas (6-4, 4-6, 6-3), tras haber entrado en el cuadro del torneo como ‘lucky loser’ después de haber perdido en la última ronda de la previa.

Leonardo Mayer consigue así el segundo título de su carrera tras el obtenido en 2014 en este mismo escenario, cuando venció al español David Ferrer en tres sets (6-7 (3), 6-1 y 7-6 (4)). Además, el lunes regresará al ‘Top 50’ de la ATP gracias a los 500 puntos obtenidos con este resultado.

El encuentro comenzó muy igualado, con ambos jugadores tratando de dominar con su derecha, pero un ‘break’ con 5-4 en el marcador a favor del argentino hizo que se pusiera por delante.

Ya en el segundo parcial, Florian Mayer aceleró con la ayuda de su público e igualó la contienda. Sin embargo, en la tercera y definitiva manga Leo Mayer se hizo con la victoria tras haber salvado dos bolas de rotura en contra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído