El campeñon español tiene patrocinios con Nike, Babolat y Kia Motors.

Rafa Nadal cobro 3,7 millones por ganar el Open USA y en lo que va de año ha cobrado 31,5 en publicidad

Rafa Nadal cobro 3,7 millones por ganar el Open USA y en lo que va de año ha cobrado 31,5 en publicidad
Rafa Nadal. UO

Rafa Nadal conquistó este 10 de septiembre de 2017 su tercer US Open y su 16º torneo del Grand Slam de tenis al imponerse en la final al sudafricano Kevin Anderson por 6-3, 6-3 y 6-4.

Y como ganador del título, el tenista español se llevó a casa 3.7 millones de dólares.

Una suculenta cifra con la que no alcanza a Djokovic o Federer como los tenistas mejor pagados el mundo.

El deportista manacorí con esta nueva victoria firma un total de 73 títulos generales, entre los que destacan los 16 Grand Slam. Es decir, una carrera profesional de éxito que le ha llevado a ingresar un total de 90 millones de dólares, según apunta el diario Business Insider.

Una cuantía nada desdeñable pero que quizá no refleje la épica de Nadal si se compara con sus grandes rivales. Y la clave está en los ingresos obtenidos en las tareas de patrocinios y el tipo de Grand Slam ganado.

El tenista Novak Djokovic, número cinco de la ATP y con 12 Grand Slam en su haber, es actualmente el jugador de tenis mejor pagado del mundo, según la lista Forbes.

El serbio ha obtenido a lo largo de su carrera profesional unos 109,8 millones de dólares. Mientras, Roger Federer (19 Grand Slam) ocupa el tercer puesto de la lista gracias a los 107,7 millones de dólares ganados en premios.

El US Open y Wimbledon, a diferencia de Roland Garros, son los torneos que mejor pagan a los campeones de los títulos.

Respecto a los ingresos publicitarios, la revista Forbes estima que Nadal ha ganado en 2017 un total de 31,5 millones de dólares en sus patrocinios con Nike, Babolat y Kia Motors.

Roger Federer, por su parte, gana casi 60 millones de dólares al año por su asociación a marcas como Wilson, Credit Suisse y Nike, y marcas de lujo como Mercedes, Rolex, Lindt y Moet & Chandon. Y Djokovic ha ganado 37,6 millones de dólares en su trabajo con marcas como Seiko, Adidas o Lacoste.

Las extrañas manías de Rafa Nadal

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído