Los nuevos capitanes de los equipos de Copa Davis y Copa Federación

Miguel Díaz agradece a Bruguera y Medina aceptar en las «condiciones peores»

Miguel Díaz agradece a Bruguera y Medina aceptar en las "condiciones peores"
Sergi Bruguera y Anabel Medina como los nuevos capitanes de los equipos de Copa Davis y Copa Federación. EFE

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz, dio la bienvenida este miércoles a Sergi Bruguera y Anabel Medina como los nuevos capitanes de los equipos de Copa Davis y Copa Federación y les deseó suerte y les dio las gracias por haber aceptado la oferta federativa en lugar de otras que eran mejores.

«Los dos han jugado en Copa Davis y Copa Federación, han ganado en ‘Grand Slams’ y como entrenadores han cosechado éxitos últimamente», indicó.

«Seguro que seréis grandes entrenadores y capitanes y os deseo suerte y muchos éxitos, que serán del tenis español y del deporte español», agregó en el acto de presentación de ambos capitanes en el Consejo Superior de Deportes (CSD).

El dirigente agradeció a la valenciana y al catalán que aceptasen la oferta pese que les ofrecían «condiciones peores que las que les podrían ofrecer en otros sitios» y destacó que están «ilusionados» para el 2018, donde España jugará «por primera vez» y después de mucho tiempo sin hacerlo como local ante Gran Bretaña en la Davis».

«Si además tenemos la suerte de ganar, volveríamos a hacerlo en la siguiente. Tenemos un elenco de jugadores de máximo nivel que ningún país tiene y tendremos la oportunidad de ganar uno, dos o tres más».

Subrayó Díaz, que sabe que las chicas de Anabel Medina tendrán «una salida complicada en Italia» para intentar «ganar y ascender» al Grupo Mundial.

Por su parte, el presidente del CSD, José Ramón Lete, apeló «al currículum de estos excelentes deportistas», que en su opinión guardan «felices coincidencias» por haber ganado sendas platas olímpicas (Bruguera en Atenas’96 y Medina junto a Vivi Ruano en Pekín 2008), haber conquistado ‘Grand Slams’ y haber sido ya entrenadores de tenistas como Richard Gasquet y Jelena Ostapenko.

«Además, los dos habéis sido excelentemente bien recibidos por todo el mundo, fundamentalmente por los deportistas, y eso es un valor añadido. Os enfrentáis a retos y desafíos importantes, cada uno de diferente nivel».

El dirigente subrayó que ambos cuentan «con excelentes deportistas y con condiciones para soñar y disfrutar de los éxitos del tenis que contribuyen a mejorar la ‘marca España'».

«Seguro que vuestra elección ha sido acertada y seguro que no nos vais a defraudar», sentenció, sin olvidarse de la predecesora de ambos, Conchita Martínez, a la que agradeció «su trabajo y dedicación».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído