Nadal: «No hay mucho que hacer cuando el rival es mejor»

El tenista español Rafa Nadal ha afirmado que «no hay mucho que hacer cuando el rival es mejor» tras caer derrotado en la final del torneo de Shanghai, octavo y penúltimo Masters 1.000 de la temporada, ante el suizo Roger Federer, y ha asegurado que este año ha sido «el mejor» de su carrera en la gira asiática, tras la victoria en Pekín y la final en Shanghai.

«Este año ha sido quizá el mejor año de mi carrera aquí en China. Han sido dos semanas fantásticas y estoy muy contento de haber logrado estos resultados después de un año tan largo. Es muy importante», declaró el balear tras el partido.

El número uno mundial, que reconoció no haber jugado «el mejor partido de la semana», no tuvo reparos a la hora de admitir la superioridad del de Basilea en la final. «Ha sido un partido muy difícil para mí. El ha jugado muy rápido. Cuando el rival es mejor, no hay mucho que hacer. Es aún más difícil en esta superficie», apuntó el campeón de 16 ‘Grand Slams’.

«Quiero felicitar a Roger y a todo su equipo por la gran temporada que están haciendo. Creo que hoy ha jugado un partido fantástico, por lo que solo puedo felicitarle», sentenció.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído