Sharapova: «Cuando ganas el último punto sientes que todo vuelve a su lugar»

La rusa Maria Sharapova se mostró feliz tras ganar este domingo a la bielorrusa Aryna Sabalenka (7-5, 7-6(8)) en el torneo de Tianjin (China) su primer título desde la sanción por dopaje que le mantuvo fuera de las pistas durante 15 meses, reconociendo que tras el punto decisivo sintió que todo volvía «a su lugar».

«Cuando empiezas el torneo desde las primeras rondas y todo es frío, con pocos espectadores, y vas avanzando en el cuadro hasta jugar una final con la pista llena, notas mucho entusiasmo y energía y cuando ganas el último punto sientes que todo vuelve a su lugar», comentó Sharapova en declaraciones recogidas por la WTA.

La de Siberia confesó que era «un título especial, una victoria especial». «Han pasado dos años desde que levanté el último trofeo. Ha sido fantástico, un esfuerzo de equipo», añadió.

La tenista rusa remontó situaciones adversas en ambos sets a una Sabalenka que disputaba su primera final WTA, para sumar el trigésimo sexto título de su carrera. Ahora, la exnúmero del mundo uno espera cerrar «fuerte» la temporada en su Rusia natal, de la que destacó los «seguidores increíbles» que tiene allí.

«Estoy deseando jugar en mi país el último torneo del año. Obviamente significa mucho llegar con este título, pero quiero terminar fuerte, a pesar de que es un cambio muy rápido y no recuerdo la última vez que jugué tres eventos seguidos. Daré todo lo que tengo y sé que tengo muchos seguidores increíbles allí», finalizó Sharapova de cara a su participación en la Copa Kremlin.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído