Del Potro supera a Verdasco en un partido agónico y se cita con Dimitrov en la final de Estocolmo

El tenista argentino Juan Martín del Potro derrotó a Fernando Verdasco en un partido que se decidió en un dramático ‘tie-break’ del tercer set (6-7(4), 6-4 y 7-6(1)) y se medirá en la final del torneo de Estocolmo a Grigor Dimitrov, que se impuso en sets corridos (6-3, 7-6(2)) a Fabio Fognini.

La ‘Torre de Tandil’ marcó la diferencia en la muerte súbita del parcial definitivo, totalmente decisivo en un partido marcado por la igualdad que se fue a las 2 horas y 45 minutos de duración.

El madrileño golpeó primero en el choque entre dos jugadores que venían de firmar una gran semana sobre el cemento sueco, sin haber cedido un solo set en las rondas previas. En el segundo parcial, el sudamericano aprovechó un único ‘break’ para igualar la contienda.

La presión le jugó una mala pasada al español en el ‘tie-break’ del tercer set y Del Potro lo aprovechó para sellar su pase a la final de Estocolmo, en la que defenderá el título conquistado el año pasado ante Grigor Dimitrov.

El búlgaro, número ocho mundial, cumplió con su condición de principal favorito y se deshizo en dos sets del italiano Fabio Fognini y buscará su cuarto título de la temporada ante Del Potro.

–RESULTADOS.

Grigor Dimitrov (N.1/BUL) a Fabio Fognini (N.6/ITA) 6-3, 7-6(2).

Juan Martín del Potro (N.4/ARG) a FERNANDO VERDASCO (N.8/ESP) 6-7 (4) 6-4, 7-6 (1).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído