Muguruza: «Cada partido en Singapur es una final»

La tenista española Garbiñe Muguruza confesó que la victoria en dos sets ante Jelena Ostapenko en el primer partido de las Finales de la WTA de Singapur le aporta «mucha confianza», de cara a un torneo en el que parte como segunda favorita y en el que «cada partido es una final».

«Es muy importante haber empezado con una victoria. He aprendido que en este torneo cada partido y cada set cuentan, ya que al final solo dos pasarán a semifinales. Cada partido es una final», afirmó la hispano-venezolana en la rueda de prensa posterior al partido.

El buen hacer de Muguruza al resto, que consiguió romper el servicio de Ostapenko hasta en cinco ocasiones, fue una de las claves de su victoria. «Hoy el servicio de Ostapenko fue algo menos efectivo que en otras ocasiones. He jugado ya varias veces contra ella y sé que es capaz de servir muy bien en algunos momentos, aunque también puede cometer algunas dobles faltas», apuntó.

La exnúmero uno mundial tuvo que sufrir más de los previsto para cerrar un partido que llegó a dominar por 6-3 y 5-1. «El final ha sido un momento complicado. Quería ganar como fuese y ella no me estaba regalando nada. Ella estaba jugando muy bien, pero iba por detrás en el marcador. Al final, intenté controlar la situación con mi servicio y todo fue bien», declaró.

«Cada victoria aquí es muy especial, porque estás jugando con las ocho mejores jugadoras del año. Ganar es muy difícil, y cuando tienes una buena actuación sabes que estás jugando bien y que la táctica ha sido buena. Sin duda, esta victoria me da mucha confianza», sentenció la campeona de dos Grand Slams.

Por último, la número dos mundial expresó sus ganas de enfrentarse a Karolina Pliskova, una jugadora a la que solo ha ganado en dos de sus ocho enfrentamientos previos. «Aunque ella haya ganado más veces, me gusta jugar con este tipo de jugadoras. Será difícil, pero saldré a dar todo lo que tengo y plantar cara. Es bueno jugar otra vez contra ella. Es una buena señal», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído