Wozniacki y Venus Williams lucharán por el título de ‘maestra’ en Singapur

La estadounidense Venus Williams y la danesa Caroline Wozniacki se enfrentarán este domingo por el título de ‘maestra’ en la final de las Finales de la WTA después de superar en semifinales a la francesa Caroline Garcia (6-7(3), 6-2, 6-3) y a la checa Karolina Pliskova (7-6(9), 6-3), respectivamente.

En el primero duelo de la jornada, Wozniacki y Pliskova mantuvieron la igualdad en los primeros compases hasta el sexto juego, donde la checa firmó el primero de los cuatro juegos seguidos con rotura. Así, el parcial tuvo que decidirse en el ‘tie-break’, donde la danesa se impuso después de veinte minijuegos.

Ya en la segunda manga, Wozniacki comenzó perdiendo el saque, pero recuperó la ventaja tras dos quiebres en sus dos siguientes juegos al resto. Aunque su rival respondió en el último de ellos con un ‘contrabreak’, la número seis del mundo volvió a lograr un rotura que le dio la victoria después de casi dos horas de juego.

Por su parte, Venus Williams tuvo que sudar más para lograr su pase; de hecho, la norteamericana sucumbió en un primer set en el que cayó en el ‘tie-break’, después de que cada jugadora cediese un juego durante el parcial.

Tras ello, la mayor de las Williams se mostró intratable al saque, que no volvió a perder en las dos horas y media que duró el choque. Dos ‘breaks’ le valieron para igualar el partido al ganar la segunda manga, y un solo, en el octavo juego, le permitió llevarse el tercero y pasar a la gran final.

De esta manera, Venus tratará de repetir la hazaña de 2008, cuando se proclamó ‘maestra’, mientras que Wozniacki intentará lograrlo por primera vez. En las siete ocasiones anteriores en las que se han enfrentado -la última de ellas en Miami-, la danesa no ha conseguido ganar en ninguna.

–RESULTADOS.

Semifinales.

Venus Williams (USA/N.5) a Caroline Garcia (FRA/N.8) 6-7(3), 6-2, 6-3.

Caroline Wozniacki (DIN/N.6) a Karolina Pliskova (CZE/N.3) 7-6(9), 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído