Sock, a una victoria de Londres en la final de París ante Krajinovic

El tenista serbio Filip Krajinovic y el estadounidense Jack Sock disputarán este domingo la final del Masters 1.000 de París al batir a John Isner (6-4, 6-7 y 7-6) y a Julien Benneteau (7-5, 6-2), respectivamente, en la antesala de la Copa de Maestros de Londres, donde busca un billete Sock ganando el torneo y sacando al español Pablo Carreño.

Krajinovic, que avanzó a semifinales directamente tras el abandono de Rafa Nadal, se deshizo en tres sets de John Isner, número nueve del circuito ATP. El serbio se mostró muy fuerte con su saque al comienzo del encuentro. El estadounidense logró poner las tablas en el marcador tras hacerse con el ‘tie-break’ en la segunda manga.

Ya en el último parcial, el de Vojvodina volvió a ser infalible al servicio para hacerse, contra todo pronóstico, con la victoria final en dos horas y 31 minutos de partido, dejando a Isner sin el sueño de las Finales ATP. Krajinovic alcanzó, de esta forma, su primera final como profesional tras ganar 10 torneos ‘Challenger’, uno de ellos en dobles y se erigió en la capital francesa como la gran sorpresa de esta recta final de temporada.

Por su parte, Jack Sock doblegó en dos sets al francés Julien Benneteau en una hora y 18 minutos. El norteamericano se llevó la primera manga con suspense y rompiendo el servicio del galo en un momento decisivo con cinco iguales. En el segundo set, un nuevo error de Benneteau al servicio dio alas a Sock para llevarse cómodamente la victoria en ‘casa’ de su rival.

Sock disputará por primera vez, al igual que Krajinovic, una final de Masters 1000. No obstante, el de Nebraska cuenta en su haber con tres títulos de categoría 250. Venció en Houston en 2015 y más recientemente en Auckland y Delray Beach a comienzos de año. La final guarda el premio del título y del billete al O2 de Londres.

–RESULTADOS.

-Semifinales.

Filip Krajinovic (SRB) a John Isner (USA/N.9) 6-4, 6-7, 7-6.

Jack Sock (USA) a Julien Benneteau (FRA) 7-5, 6-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído