Federer inicia con solvencia su andadura en la Copa de Maestros ante Sock

El tenista suizo Roger Federer arrancó con victoria (6-4, 7-6(4)) ante el estadounidense Jack Sock su participación en las Finales ATP de Londres, en un partido cómodo para el de Basilea, que apenas sufrió con su saque y supo apretar con el resto en los momentos decisivos.

Inmerso en una segunda juventud, Roger Federer saltaba al O2 Arena de Londres con el cartel de gran favorito, y, aunque no necesitó sacar a relucir todo su repertorio, no decepcionó. Al otro lado de la red se encontraba Jack Sock, debutante en una Copa de Maestros para la que se clasificó de manera inesperada tras ganar el Masters 1.000 de París.

Sock pagó la ‘novatada’ y los nervios le jugaron una mala pasada en el primer juego, en el que cedió su servicio. Federer, intratable al saque, supo gestionar la ventaja para llevarse por 6-4 un primer set sin demasiados sobresaltos.

El estadounidense fue adaptándose al entorno, y, apoyado en su saque, que fue tanto la cara como la cruz para él, con 11 ‘aces’ y 6 dobles faltas, fue aguantando el tirón. A medida que avanzaba el segundo parcial, la presión del ‘genio de Basilea’ al resto era cada vez mayor, y las oportunidades de ‘break’ comenzaron a florecer.

Sin embargo, y después de haber convertido en la primera manga la primera bola de ruptura de la que dispuso, el número dos mundial desaprovechó las cinco siguientes y el segundo set se marchó al ‘tie-break’. Allí, una doble falta de Sock con 4-4 le puso en bandeja el partido a Federer, que no falló.

Primera victoria del campeón de 19 ‘Grand Slams’ en el grupo ‘Boris Becker’, cuya primera jornada la completará el duelo entre el croata Marin Cilic y el alemán Alexander Zverev.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído