Lete expresa su satisfacción por el fallo favorable a Nadal en su denuncia contra ex ministra francesa Bachelot

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, expresó su satisfacción por la condena contra la ex ministra de Deportes francesa Roselyn Bachelot, que ha sido multada con 10.000 euros por difamación al insinuar en marzo de 2016 que el tenista español Rafa Nadal se dopaba.

«Quiero mostrar mi satisfacción y la del Consejo Superior de Deportes por el fallo que se ha conocido este jueves por parte de la justicia francesa, y en el que se da la razón a Rafael Nadal. Estoy de acuerdo en lo que ha dicho Rafa en su comunicado, punto por punto, y en las razones por las que presentó la demanda contra la ex ministra de Deportes», indicó en declaraciones a Europa Press.

Además, el secretario de Estado para el Deporte destacó la calidad humana del tenista balear, que, tal y como anunció, donará la indemnización que reciba de la ex ministra Bachelot para llevar a cabo obras sociales en territorio francés. «Este gesto demuestra, una vez más, el tipo de persona y deportista que es Nadal, que ha querido ofrecer ese dinero para apoyar a las instituciones benéficas en Francia», subrayó el presidente del Consejo.

Este jueves el Tribunal Correccional de París impuso una multa de 10.000 euros a Bachelot, además de al pago de las costas y otra multa de 500 euros en caso de reincidencia, por acusar en un programa de televisión a Rafa Nadal de doparse y poner en duda su lesión de rodilla que le obligó a dejar de jugar durante varios meses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído