Blanco, satisfecho por la sentencia contra Bachelot: «Atacar a Rafa Nadal es atacar al deporte mundial»

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, mostró su «grandísima alegría» por la sentencia que castigó a la exministra francesa de Salud y Deportes Roselyn Bachelot por acusar de dopaje al tenista español Rafa Nadal, recordando que «atacar» al balear es hacerlo contra «el deporte mundial».

Bachelot fue condenada por la justicia de Francia a pagar 10.000 euros al balear, que le denunció después de la política le acusase en marzo de 2016 de dar positivo en un control antidopaje y asegurar que el caso fue encubierto por una lesión de rodilla entre 2012 y 2013.

«Me dio una grandísima alegría (conocer la sentencia). Primero por la persona, por Rafa, que eso para mí es muy importante. No puede ser que alguien critique injustamente a cualquier deportista por tener un minuto de gloria en la televisión, me pareció indignante en aquel momento», expresó Blanco a Europa Press tras la presentación de los nuevos integrantes del Programa Podium 2018.

El dirigente recordó que después de que Bachelot hiciese esas declaraciones recibieron «una carta del Comité Olímpico Francés que apoyaba totalmente a Rafa». «Cuando vi que la justicia le daba la razón fue una enorme satisfacción», recalcó.

Para Blanco, «ya está bien de atacar» al deporte español. «Lo único que tiene que hacer la gente para saber el por qué de nuestros resultados es muy sencillo, que venga a España a conocer a nuestros deportistas, entrenadores, clubes y la programación especial de las federaciones, pero sobre todo el espíritu de trabajo que hay aquí», advirtió.

«De la calidad del deporte español nadie puede dudar, somos un deporte modélico. Si atacas a Rafa es atacar al deporte mundial, él es español al cien por cien, pero es el gran icono del deporte mundial y en los Juegos es el más seguido. Cuando atacas a un deportista a este nivel injustamente es un error de libro», añadió el presidente del COE.

Sobre la donación de la indemnización que hará el manacorí, el dirigente recordó que el «valor» del número uno del mundo «es la persona». «Es una persona con una valores excepcionales y un ejemplo para el deporte y la sociedad española. Está muy por encima de los resultados y es un ídolo en todo el mundo. La persona que está detrás del deportista es de la misma calidad y por eso salen esos resultados», aseveró.

Además, no tiene duda que Nadal continuará su estado de forma en 2018 pese a su último problema de rodilla. «Lo seguirá siendo cuando el quiera, sus límites sólo los conoce él y se marcará lo que tiene que hacer y seguirá siendo el gran referente para todos», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído