'Nosotros no tenemos esas cosas malas', comentó el francés para justificar las variaciones en el ranking WTA

Es Tsonga un puñetero machista o tiene razón en lo del lío con las ‘hormonas femeninas’

Subraya el contraste que existe en el rankín masculino que no se altera apenas en su cabeza

A juicio del francés, número 8 del mundo, es la "inestabilidad emocional femenina" la que justifica unos movimientos que no se han producido en los últimos años en la zona noble de la ATP

Jo-Wilfried Tsonga no tuvo problemas en ofrecer, apenas concluido su largo partido con Federer en el Open de Australia, su controvertida opinión sobre los numerosos cambios que se producen en el ránking de la WTA.

A juicio del francés, número 8 del mundo, es la «inestabilidad emocional femenina» la que justifica unos movimientos que no se han producido en los últimos años en la zona noble de la ATP.

El francés cayó en cuartos frente a Roger Federer, una eliminación que confirmó que serán los cuatro primeros cabezas de serie -también Novak Djokovic, Andy Murray y David Ferrer- los que disputen las semifinales.

Una situación que no se repite en el cuadro femenenino: sí estarán las dos primeras: Azarenka y Sharapova, pero Serena (3) y Radwanska (4) cayeron en cuartos frente a la jovencísima Sloane Stephens (25) y la china Na Li (6).

«Las chicas son más inestables emocionalmente que nosotros. Estoy seguro de que todo el mundo dirá que es verdad, incluso ellas».

«Se trata de hormonas y todas esas cosas. Nosotros no tenemos todas esas cosas malas, así que siempre estamos físicamente en forma y vosotras no. Es eso».

Algunas periodistas afearon sus palabras en la rueda de prensa, pero el fránces ni perdió la sonrisa.

El hercúleo Tsonga confesó que no tiene «ni idea» del motivo por el que le resulta tan complicado batir a los primeros del ránking.

«Si tenéis algún consejo lo usaré. Trabajo duro, quizá tengo menos talento. En el tenis no se puede mentir. Si son los número uno, dos, tres y cuatro es porque se lo merecen y son los mejores jugadores del momento».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído