Tenis

Nadal ‘aplasta’ a Dimitrov y jugará su duodécima final de Montecarlo

El balear puso la directa para firmar cuanto antes su pase a la gran final

Nadal 'aplasta' a Dimitrov y jugará su duodécima final de Montecarlo
Nadal RS

El tenista español Rafa Nadal ha alcanzado su duodécima final del torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada, al imponerse este sábado al búlgaro Grigor Dimitrov (6-4, 6-1), y buscará su undécimo título en el Principado ante el ganador del duelo entre el alemán Alexander Zverev y el japonés Kei Nishikori.

De esta manera, el número uno del mundo regresa a la final de su adorada arcilla roja monegasca, donde se ha hecho con el trofeo en 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2016 y 2017. Sólo el serbio Novak Djokovic, en la final de 2013, fue capaz de impedir que el manacorí mordiese el trofeo, según recoge ecodiario.

En una cálida mañana en el Principado, el balear puso la directa para firmar cuanto antes su pase a la gran final. Con un 3-0 después de romper en el segundo juego en su segunda bola de ‘break’, Nadal comenzaba a encarrilar el duelo, pero pronto emergió un sólido Dimitrov para alargar el parcial.

Aunque el manacorí gozó de bolas de rotura en todos sus juegos al resto, el número cinco del mundo resistió y le devolvió el quiebre en el quinto juego. Sin embargo, a Dimitrov le acabaron pesando su pobre porcentaje de puntos ganados al segundo servicio -29%, por 60 de su rival- y sus cinco dobles faltas.

En el décimo juego, Nadal dispuso de dos pelotas de quiebre para cerrar el parcial, que finalmente se llevó tras algo más de una hora de duración. Fue el comienzo del desmoronamiento de Dimitrov ante un tenista imbatible en el polvo de ladrillo.

VÍDEO DESTACADO: Los 10 tics y las 8 manías de un ‘extraterrestre’ llamado Rafa Nadal

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído