CRACKS DEL DEPORTE

Ping-Pong: ¿Es este el punto más bestial de la Historia?

El ping-pong, también conocido como tenis de mesa, se originó en Inglaterra a fines del siglo XIX como una versión en miniatura del tenis.

A medida que creció su popularidad, se establecieron las reglas y se desarrollaron las técnicas para el juego en una mesa más pequeña.

Hoy en día, el ping-pong se juega en todo el mundo, pero algunos de los países donde es más popular incluyen China, Japón, Corea del Sur, Alemania y Suecia.

China es particularmente famosa por su dominio en el deporte, habiendo ganado la mayoría de las medallas de oro olímpicas en la disciplina desde su introducción en 1988.

UN PUNTO PARA LA HISTORIA

El aplauso y la ovación de los presentes y de millones de internautas.

Stefan Fegerl, de Austria; y Kristian Karlsson, de Suecia, disputaron el que ha sido considerado por muchos como el mejor punto en la historia del tenis de mesa.

Fue en Borussia, Alemania.

La jugada, que duró cerca de 50 segundos, tuvo al sueco luchando cada disparo como si fuera el último.

Incluso, obligó a Karlsson a lanzarse al suelo en dos ocasiones y hasta a darle la vuelta a la mesa para evitar su caída.

Finalmente, luego de un agónico minuto frente a frente, el austríaco Fegerl, campeón europeo en 2015, puso fin a uno de los mejores puntos de la historia del tenis de mesa, no sin antes aplaudir a su rival por semejante desempeño.

Hay discrepancias, como el todo, porque según la Federación Internacional de Tenis de Mesa (FITM), el punto durante un partido de la Súper Liga de China ha sido considerado como uno de los mejores puntos que se haya jugado jamás.

¿Es el mejor?

Cada uno podrá sacar sus propias conclusiones tras ver el vídeo de la jugada.

Lo cierto es que Xu Xin y Zhu Linfeng protagonizaron un impresionante intercambio de 35 segundos de ‘magia’ y 41 golpes durante un partido de la Súper Liga de China. Xu, número dos del mundo, y Zhu, zurdo, lograron conectar la pelota desde ángulos imposibles.

El partido terminó con la victoria del favorito, el diestro, pero más allá del marcador, lo que se recordará será este fantástico punto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído