Twitter

Desaparece de Twitter el autor de la caricatura ‘racista’ contra Serena Williams

La cuenta del dibujante australiano Mark Knight ya no está en la red social tras el escándalo que suscitó su caricatura de la tenista estadounidense

Desaparece de Twitter el autor de la caricatura 'racista' contra Serena Williams
Serena Williams Mark Knight

Después de la polémica generada por su caricatura de Serena Williams, el dibujante australiano Mark Knight desapareció de la red social Twitter, según rt.

El dibujante hizo una caricatura de la tenista estadounidense, a la que asemejó a una bebé con sobrepeso que salta enfadada sobre su raqueta, luego del controversial comportamiento que tuvo Williams en la final del Grand Slam, tras perder ante la japonesa Naomi Osaka.

La caricatura de Knight apareció publicada en Herald Sun e inmediatamente fue calificada de abusiva y racista. El autor argumentó que solo trató de ilustrar el «mal comportamiento» de Williams en la cancha y que la dibujó «como ella es, como una mujer afroamericana», dijo a ABC.

En medio de la polémica y las supuestas amenazas de muerte que recibió Knight, la cuenta de Twitter desapareció. Cuando se hace clic para ingresar al perfil, se lee el mensaje: «Lo sentimos, esa página no existe». No se ha confirmado si el caricaturista fue quien la borró.

VÍDEO DESTACADO: La japonesa Naomi Osaka gana el US Open y Serena Williams pierde los papeles

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído