La volantista española suma un nuevo grande y acumula 15 victorias consecutivas

Carolina Marín arrasa en China

Marín derrotó a la china Chen por 21-18 y 21-13 y se aúpa al tercer puesto del ránking mundial

Inabordable e intratable. Cuando Carolina Marín alcanza su máximo nivel no hay quien la detenga. La volantista española se ha hecho con el Abierto de China tras vencer en la final a la china Yufei Chen, a la que apenas ha dado opciones en un partido eléctrico de la onubense, en el que se impuso por 21-18 y 21-13 en 46 minutos.

La campeona mundial junior en 2016, quinta favorita, volvió a ver como la española apagaba sus sueños de alcanzar un título. Si en el reciente Abierto de Japón ya sufrió a Marín en semifinales, ahora, en su segundo enfrentamiento entre ambas, la campeona olímpica volvió a mostrar su superioridad sobre la pista china, cercenando con contundencia los intentos de su joven rival, según recoge Rubén Heras en rtve.

La nueva ocasión de sumar un título de ‘Super 1.000’, el equivalente a un ‘Grand Slam’, no podía escapársele a Carolina Marín, que nunca había pasado de semifinales en este torneo. La española, en esta ocasión, supo gestionar de forma brillante los malos momentos de la final. Cuando su rival, impulsada por su público, puso contra las cuerdas a la española, Marín se levantó y destrozó a Chen.

Marín tira de garra

Pasó en los dos sets que se disputaron. En el primero levantó un 11-5 en contra y se acabó apuntando la manga por 21-18. En el segundo, el definitivo, Chen aprovechó el peor momento de Marín en el partido para endosar un parcial de 7-1 que la colocó 9-13, mostrando su tremendo potencial defensivo.

Sin embargo, el ataque de Chen sería, paradójicamente, su final en el partido y en el torneo. Marín sacó su garra y comenzó a encadenar puntos sin dar un respiro a su rival. Con cuatro seguidos igualó el marcador y ya no paró hasta llevarse el set, el partido y el torneo. El apabullante 12-0 que firmó la onubense destrozó a Chen y la elevó de nuevo a los altares del bádminton.

Con este triunfo, su decimoquinto consecutivo, Carolina Marín vuelve a alzar un torneo grande, su segundo ‘Super 1.000’ tras el All England (solo le faltaría Indonesia), y regresa al podio del ránking mundial. Con su cuarto título de la temporada tras el Europeo, el Mundial y el Abierto de Japón, ya es tercera y amenaza con regresar a lo alto de la lista del bádminton mundial en fechas venideras. La mejor Carolina Marín ha vuelto y no hay quien la pare.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído