CRACKS DEL TENIS

Rafa Nadal: qué piensa, con quién habla, cuándo se retirará y otras confidencias

Rafa Nadal: qué piensa, con quién habla, cuándo se retirará y otras confidencias
Rafa Nadal. UO

Rafa Nadal es desde hace años considerado uno de los mejores deportistas de la historia de España (Los 10 tics y las 8 manías de un ‘extraterrestre’ llamado Rafa Nadal).

Pero llegar hasta la cima no ha sido nada sencillo y ha requerido de un gran sacrificio tanto a nivel profesional como personal (Nadal ha pasado más tiempo en la enfermería este 2018 que en la pista).

El tenista no ha dedicado tanto tiempo a su familia o sus amigos como él querría y ha pasado los últimos 20 años en un avión, de torneo en torneo.

Pero puede que el final esté cerca. Su tío y ex entrenador, Toni Nadal, ha hablado sobre la retirada de su sobrino, así como otras cuestiones relacionadas con él.

«Su techo llegará cuando vea que no puede dar más de sí, cuando sepa que acude a los torneos sin posibilidad de ganarlos. Rafael tiene una virtud esencial, que es que tiene mucha confianza en sí mismo. Cuando la pierda, por lesiones u otras cosas, será el momento de la retirada», ha declarado en Espejo Público.

Toni Nadal también se ha referido a las críticas que recibió su sobrino por ayudar tras las inundaciones en Sant Llorenç:

«Para nada era postureo, Rafael estaba bastante afectado. Había gente conocida afectada y ellos decidieron ir a ayudar, no sólo Rafa. No tiene necesidad de salir en ninguna foto».

Aunque ya no entrene a su sobrino, su relación sigue siendo tan buena como antes, según él mismo ha confesado:

«Tenemos una relación normal entre tío y sobrino. Era mucho más fácil entrenarle siendo familiar directo, para empezar es más económico y luego, ¿quién te va a querer más?».

Por último, el tío de Rafa ha hablado sobre la nueva Copa Davis de Gerard Piqué:

«Me parece muy bien, creo que leí una crítica de Federer de por qué se metía en esto un jugador de fútbol. A mí me parece bien, y más un jugador de tanto prestigio que juega en el mejor equipo del mundo. Es bueno que invierta en esto. A mí me gustaba la anterior Copa Davis, pero es verdad que se había vuelto inviable».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído