CRACKS DEL TENIS

El español Roberto Bautista pasa por la piedra al invencible Djokovic en el Torneo de Doha

El español Roberto Bautista pasa por la piedra al invencible Djokovic en el Torneo de Doha
El tenista español Roberto Bautista. CD

Una sorpresa y de las grandes, pero trabajada de verdad y con antecedentes (Roberto Bautista gana en Dubái el primer Master 500 de su vida).

El español Roberto Bautista, séptimo favorito, protagonizó este 4 de enero de 2019 la sorpresa del torneo de Doha al provocar la primera derrota de la temporada del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic (3-6, 7-6(6) y 6-4), al que venció por segunda vez en su carrera para alcanzar la final de la competición.

Bautista, ahora en el puesto 24 del circuito, solo había sido capaz de batir en una ocasión al serbio, con el que se había medido en ocho ocasiones antes de volver a coincidir en Doha. Fue en el Masters 1000 de Shangai, en el 2016. En el resto de duelos -siete- siempre había perdido. Incluido el de Roland Garros el pasado año, el más reciente.

En Doha, Roberto Bautista no decayó a pesar de tener el marcador en contra en el primer set, que Djokovic ganó con solvencia por 6-3. Hasta ese momento, el serbio, flamante vencedor en la exhibición de Abu Dhabi, tuvo el control del duelo.

Mejoró el jugador español, que el pasado año, marcado por las lesiones, ganó los títulos de Dubai y Auckland para elevar a ocho su cosecha de éxitos, y resistió al ímpetu del número uno del mundo, que empezó a sentirse incómodo. Roberto Bautista tuvo cinco puntos de set, que solo pudo cerrar en el desempate.

En la manga final, el español prolongó su mejoría. Rompió el saque del serbio, ganador en dos ocasiones (2016 y 2017 en Doha) y se situó con un 2-0 que resultó decisivo al final en un choque que duró dos horas y 37 minutos.

Roberto Bautista jugará en Doha la decimosexta final de su carrera. Disputará el primer título del 2019 ante el ganador del choque entre el italiano Marco Cecchinato, cuarto favorito, y el checo Tomas Berdych.

Bautista, de 30 años y nacido en Castellón de la Plana, fue considerado como uno de los tenistas con mayor proyección del tenis español. No fue hasta los 24 cuando el castellonense ingresó en el tan codiciado top 100 del ránking ATP, en el que actualmente ocupa la vigésimo cuarta posición, justo por detrás de otro español, Pablo Carreño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído