Tenis

Descalifican a Nick Kyrgios en Roma por este desagradable incidente

No es la primera vez que deja aflorar su carácter en una pista. El australiano Nick Kyrgios estaba dando espectáculo en el Foro Itálico con ese desenfadado tenis que le permite hacer mil y una diabluras sin importarle ni el resultado ni el rival, según mundodeportivo.

Pero el ‘bad boy’ de padre griego y madre malaya pierde muchas veces el oremus, ya sea en la cancha o criticando sin ton ni son a sus colegas fuera de ella.

Ya se había dejado ver en Roma, pero ha ido un paso más allá. Y le puede llegar a costar caro porque ya estuvo suspendido antaño del circuito y estaba bajo supervisión de la ATP.

Kyrgios ha sido descalificado. Tras perder el saque con 1-2 ante Casper Ruud en el tercer set, y ponerse a quejar hacia la grada, el árbitro ha decretado ‘penalty game’ por conducta antideportiva al dirigirse de malas maneras a la grada. Antes había sido advertido por abuso de pelota y había sido castigado con un punto también por conducta antideportiva.

El australiano se ha vuelto loco lanzando primero la raqueta. Se ha ido hacia su puesto, pegando una puntada de pie a una botella y tomando la silla y lanzándola en medio de la pista.

Se marchó antes de que se enterase incluso de su descalificación. Victoria de Ruud por 6-3, 6-7 (5), 2-1, por obra y gracia de la conducta antideportiva de Kyrgios.

Más tarde, sin remordimiento alguno, lanzó un mensaje en Instagram a la afición.

Y conoció la multa. A la espera de si hay o no más investigación por parte de la ATP, por el momento extrañamente no anunciada.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído