Estrellas del tenis

¿Te sobran tres millones de euros?; Puedes comprarte el yate Beethoven de Rafa Nadal, está en venta

Según 'OK Diario', el tenista balear estaría planeando la venta de una lujosa embarcación que adquirió en 2016 por 2,9 millones de euros.

¿Te sobran tres millones de euros?; Puedes comprarte el yate Beethoven de Rafa Nadal, está en venta
Yata de Nadal Yatch Harbour

Un garan oportunidad de hacerse con esta magnífica embarcación. Rafa Nadal habría puesto en venta una de sus posesiones más preciosas: su lujoso yate de 23 metros de eslora. Según publica OK Diario este martes, el reciente ganador de su duodécimo Roland Garros estaría decidido a deshacerse de una embarcación que adquirió en 2016 por 2,9 millones de euros. Este precio es ligeramente superior al que pide tres años después, que se queda en 2,6 millones, aunque es una decisión sorprendente dado que como reveló hace dos años, «el barco es casi como mi casa», según recoge el autor original de este artículo Eric Santos en as y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

Tan exclusivo y lujoso yate está fabricado por la firma Monte Carlo Yatchts y lleva el nombre de Beethoven. Con una autonomía de 310 millas náuticas y una capacidad para alcanzar los 32 nudos de velocidad, la embarcación se realiza bajo pedido y cuenta con un corte clásico y mucho espacio para acoger hasta ocho pasajeros, que se alojarían en las cuatro cabinas de las que dispone. Desde su adquisición, ha sido habitual la navegación de Nadal y su familia, y sin ir más lejos su futura esposa Meri Perelló lo utilizó hace unos días con un grupo de amigas.

«Siempre he estado en contacto con el agua. Soy de Mallorca, una isla preciosa, y siempre he vivido a caballo entre Manacor y Porto Cristo, así que siempre cerca del mar. Cuando era niño mi padre tenía un barquito y nos encantaba salir a bucear, hacer todas las actividades posibles en el mar. Ese medio me sigue encantando y hoy en día mi vida sin él me resultaría difícil de imaginar. Siempre que tengo la oportunidad vuelvo a Mallorca, donde me encanta desconectar un poco de todo», aseguraba en una entrevista para Expansión en 2017.

Por el barco de Nadal han pasado algunos de los mejores jugadores del circuito ATP, como detalló en la misma entrevista. «Andy Murray vino y usó el barco con su equipo durante unos días. He llevado a bordo a Feliciano López, Marc López, David Ferrer, a muchos jugadores españoles que vienen a entrenar aquí y siempre salimos con el barco, y con Juan Mónaco también. Mucha gente. Fernando Llorente, el jugador de fútbol», confesaba.

El tenista balear es un apasionado de la navegación, y antes de poseer este barco salía con su familia en la embarcación Avanti, un Fairline de 19 metros que pusieron a la venta para hacerse con el Beethoven. Eso conduce a pensar que la venta de este último podría desembocar en la adquisición de uno nuevo que fuera todavía más amplio y que mejorara sus calidades mientras él consigue agrandando su leyenda como uno de los mejores deportistas de la historia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído