La perla del tenis estadounidense da la sorpresa en el All England Club

Esta es Cori Gauff, la niña de 15 años que rompe récords de precocidad en Wimbledon, ganando a Venus Williams en la primera ronda

Esta es Cori Gauff, la niña de 15 años que rompe récords de precocidad en Wimbledon, ganando a Venus Williams en la primera ronda
Cori Gauff RS

Ha nacido una estrella. La jovencísima tenista Cori Gauff ha hecho historia en Wimbledon por partida doble en Wimbledon. A sus 15 años, se ha convertido en la deportista más joven de la era Open en alcanzar el cuadro principal y este lunes ha protagonizado la gran sorpresa del torneo, al derrotar a Venus Williams, según recoge 20minutos y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

La número 301 del ránking WTA dejó sin habla al público del All England Club tras superar a Williams, número 40 del mundo y 24 años mayor que ella, en dos sets (6-4, 6-4) y en poco más de una hora de partido.

Gauff comenzó a despuntar a los 10 años y cuenta con contratos publicitarios con New Balance, Head y Barilla que le reportan importantes ingresos.

Hija de Corey, un jugador de baloncesto, y Candi, una atleta profesional, se ha confirmado como una de las grandes atracciones del tenis mundial y se medirá a la eslovaca Magdalena Rybarikova con el objetivo de seguir rompiendo récords de precocidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído