CRACKS DEL TENIS

Rafa Nadal: «¿Kyrgios? Me da igual lo que haga y lo que quiera de su vida»

Rafa Nadal: "¿Kyrgios? Me da igual lo que haga y lo que quiera de su vida"
Rafa Nadal. EP

El campeón español ha hablado tras conseguir el billete para la segunda fase de Wimbledon, en la que se enfrentará este 4 de julio de 2019 a uno de los tenistas más polémicos, faltones y maleducados del circuito: el australiano Nick Kyrgios.

Tras vencer al japonés Yuichi Sugita y confirmar que se enfrentará contra Kyrgios en la segunda ronda, Rafa Nadal ha subrayado que le importa muy poco lo que el australiano haga en la pista, y que él tendrá que buscar su mejor versión.

«Mi posición es muy clara, es un jugador de mucho talento, un rival muy peligroso para la segunda ronda, lo sé, y tengo que dar el cien por cien».

«Me da igual lo que haga y lo que quiera de su vida, no me molesta que haga lo que le apetezca», dijo Rafa Nadal ya en español sobre los desplantes y actitudes de Kyrgios sobre la pista. «Yo soy un profesional de este deporte, y pienso en tenis, y tengo la suficiente edad ya para no entrar en juegos que no tienen ningún sentido en mi carrera».

«Para ganarle tengo que buscar mi mejor versión», dijo el balear que no obstante admitió que le hubiera gustado que ese duelo llegara algo más tarde.

«Preferiría que pasara más tarde… tengo la suficiente humildad para decir las cosas como son. Prefiero jugar con gente más fácil, y sobre todo en una superficie como esta, pero yo no lo elijo los cuadros».

«Es imprevisible contra jugadores que no son ‘top’, que tiene la obligación de ganar», abundó sobre Kyrgios, para señalar:

«Contra los jugadores en el Top 10, el australiano disfruta y sale a jugar y a demostrar su potencial, por eso es previsible que va a salir y jugar bien, porque le gusta, y a mi también. Hay que pelear desde el comienzo».

El australiano Nick Kyrgios.

El australiano Nick Kyrgios.

Enfrentamiento de 2014

«Guardo pocos recuerdos» dijo sobre su derrota ante el australiano en 2014.

«Fue un partido difícil y bueno. Creo que tuve oportunidades, pero él es un rival de los difíciles que te pueden tocar en esta superficie y especialmente en pistas rápidas. Habrá que encararlo y luchar por encontrar mi mejor versión».

Nadal no encontró respuesta para evaluar la diferencia entre aquel Kyrgios que le derrotó y el de ahora.

«No sé contestar».

Nick Kyrgios es buen tenista, muy bueno. Este 2 de julio, en su estreno en Wimbledon, venció a Jordan Thompson por 7-6 (4), 3-6, 7-6 (10), 0-6 y 6-1.

Tan genial en sus golpes, con servicios que superan los 200 kilómetros por hora, como en su mentalidad: levantó el primer set desde el 2-5, se dejó llevar en el cuarto set y atropelló a su rival en el quinto sin apenas inmutarse. Ilegibles sus drives, contundentes sus reveses, sorprendentes sus willis, sus voleas, sus remates. Tiene 24 años. Y todo lo necesario para triunfar.

Pero su palmarés se reduce a cinco títulos, ninguno en grandes plazas, las noticias que protagoniza suelen ser por mal comportamiento y las pistas en las que juega no se llenan por que regale un tenis de postín, sino porque los espectadores esperan su espectáculo, sus locuras y diabluras con la raqueta y sus salidas de tono, arranques de rabia, insultos a los jueces.

Los 10 tics y las 8 manías de un extraterrestre llamado Rafa NadalPD
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído