CRACKS DEL TENIS

Rafa Nadal: Un periodista acusa al español de llamar «pendejo» e «hijo de puta» a Kyrgios

El periodista inglés le comentó a Nadal, en la sala de prensa del All England Club que un amigo suyo que habla español había interpretado tras leerle los labios que llamó a Kyrgios «pendejo» e «hijo de puta» durante el el partido.

Rafa Nadal se impuso (6-3, 3-6, 7-6(5), 7-6(3)) este jueves al australiano Nick Kyrgios para avanzar a tercera ronda del torneo de Wimbledon, tercer ‘grande’ de la temporada.

En la rueda de prensa posterior, Nadal mostró su enfado con la insinuación del reportero. A Rafa no le gustó para nada la acusación..

“Creo que nunca te había visto tan enfadado en un partido. Un amigo que habla español te vio y me dijo que creyó que dijiste “pendejo” o “hijo de puta” en un momento”, comenzó el inglés, que fue cortado rápidamente por Nadal.

″¿Yo? Perdón. Falso. Pendejo es argentino y yo soy español. Hijo de puta nunca lo digo. En absoluto. Así que revisa los vídeos antes de decir eso”.

«Honestamente, no se trata de lo que siento o de lo que no siento. Se trata de que estamos en un juego en el que la historia de este deporte trata de respeto y se trata de jugar limpio todo el tiempo. No digo que Nick haga esto para molestar al oponente, pero es cierto que a veces es peligroso. Cuando él golpea la pelota así, es peligroso. No es peligroso para mí, es peligroso para una árbitro, peligroso para el público. Cuando golpeas la pelota de esta manera, no sabes a dónde va la pelota. Sé que es un gran jugador, con talento, pero yo también soy un jugador profesional. Sé que cuando golpeas este tipo de pelota, la pelota puede ir a cualquier parte. Esta vez el balón entró, casi me golpea, no hay problema. Soy profesional, así que sé cómo evitar esto. Pero a lo mejor la siguiente la pelota va directa a la espalda. Si esa pelota te golpea un ojo o algo así, es un problema. No se trata de que yo esté enojado por él en absoluto. Se trata de que quiero jugar un partido de tenis.»

De eso y muchas cosas más habló en sala de prensa.

«Claro que estoy feliz por la victoria».

«Ha sido un partido difícil, obviamente, contra un oponente muy duro. Sí, creo que jugué un gran primer set. Las cosas empezaron muy bien para mí con ese break, un break temprano. Saqué cómodo en todos los juegos de servicio, hasta el último que fue 30-Todos, pero cerré bien. En términos generales, han sido un primer set muy positivo. Pero fue un duro comienzo del segundo. Y luego volví. Creo que perdí un poco la concentración después de toda esta conversación con el 4-3. Entonces jugué un mal juego. Contra un jugador como él, pierdes un segundo, juegas en césped. Pero muy feliz por la forma en que gestioné la presión. Muy feliz por la forma en que jugué los desempates, con la determinación correcta. Es una victoria importante para mí. Eso me da la oportunidad de seguir adelante. Por supuesto, las victorias como esta me ayudan porque pasé horas en la pista. Jugué bajo presión. Tuve que hacer muchas cosas bien. Pude encontrar una manera de progresar. Ahora tengo otro oponente duro delante, Tsonga. Cada partido es duro. Mi cuadro es difícil. No hay tiempo para relajarse. Es hora de disfrutar hoy porque han sido una buena victoria. Ganar dos desempates contra Nick es difícil.»

 

Rafa evaluó de nuevo las particularidades competitivas de su oponente, opuestas a las suyas.

«Como dije muchas veces, es un jugador muy talentoso. Pero hay muchas cosas importantes que debes hacer para convertirte en un campeón. Él tiene muchos buenos ingredientes. Pero, por supuesto, sigue siendo importante tener pasión por este juego. Sin amar este juego es difícil lograr cosas importantes. De todos modos, con su talento y su servicio, él puede ganar un Grand Slam, por supuesto. Él tiene el talento para hacerlo. Es cierto que las cosas pueden ser completamente diferentes para él si juega todos los partidos de la misma manera que hoy. Si ves la primera ronda contra Jordan Thompson, pudo ganar el partido, pero la intensidad en la cancha, la forma en que jugó, la forma en que se enfocó, fue diferente a la de hoy. Le gusta jugar este tipo de partidos. Pero para ganar cosas importantes, tienes que jugar contra otros jugadores, porque también son muy buenos. Necesitas ganar esos partidos.»

 

El español terminó ofreciendo su reflexión sobre cómo afrontar la derrota.

«Siempre acepté bien las derrotas. Sinceramente, nunca lloré. Es solo parte del juego. Cuando vas a la cancha, puedes ganar, puedes perder. Necesitas aceptar ambas cosas. Tal vez usted no pueda. Eso es este deporte. Solo hay un ganador cada semana. El resto de los jugadores pierden. Cada vez que comienzas el torneo, sabes que es difícil no perder esa semana porque sólo hay uno no va a perder. Sabiendo que luchas por la victoria, das lo mejor de ti. Al final del día, por supuesto, ganar es importante y especial. Pero personalmente, lo que siento es que cuando das tu mejor esfuerzo, cuando haces lo correcto, vuelves a casa sabiendo que hiciste todo lo que pudiste, estás en paz contigo mismo.»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído