En hombres es un hecho inédito; en mujeres se produjo en 1995, cuando jugaron Conchita Martínez y Arantxa Sánchez-Vicario

Bautista y Nadal: Por primera vez en tenis masculino, dos españoles en semifinales de Wimbledon

Bautista y Nadal: Por primera vez en tenis masculino, dos españoles en semifinales de Wimbledon
Bautista y Nadal: RS

Histórica semifinal la de esta edición, gane quien gane. El pase de Rafa Nadal por séptima vez a semifinales y de Roberto Bautista por primera al penúltimo encuentro en el All England Club supone que se ha roto el techo para los hombres en el torneo, según recoge 20minutos y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

Por primera vez habrá dos españoles en semifinales de Wimbledon, al menos dos hombres. No será la primera vez que la bandera española esté en esta fase del torneo, ya que las históricas Conchita Martínez y Arantxa Sánchez-Vicario protagonizaron un duelo en las ‘semis’ de 1995. Aquel partido acabó con victoria de Arantxa por 6-3, 6-7 y 6-1.

Para Nadal no será una sensación desconocida vérselas a estas alturas sobre la hierba del mítico torneo londinense. Ha disputado siete semifinales, de las que ha ganado cinco y de ellas, dos acabaron con él mordiendo la ensaladera. Para Bautista, no obstante, ha sido un pase tan inesperado que le ha hecho posponer sus planes de vacaciones.

Aunque sí es la primera vez que dos tenistas masculinos españoles llegan a semifinales de Wimbledon, no lo es en absoluto en la Era Open. De hecho, ha habido once ocasiones en los que dos españoles han llegado a semifinales. La última, en el US Open de 2017 cuando Nadal jugó contra Pablo Carreño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído