Las cuentas oficiales de la entidad publicaron el video del tenista francés Benajmin Simonet y generaron un amplio debate entre los usuarios

¿Es legal o no en el tenis la invención de este nuevo saque por debajo de las piernas?

La polémica está abierta. El tenista Benjamin Simonet fue el protagonista del Generali Open de Austria al realizar uno de los saques más polémicos de la historia del tenis. Después de las opiniones y debates que surgieron por la forma de sacar del australiano Nick Kyrgios, del que fue víctima Rafael Nadal entre otros, el francés hizo lo propio y dejó sin palabras a la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), según recoge infobae y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

La entidad se hizo eco de su servicio y compartió el momento a través de sus redes sociales oficiales en donde recolectó un centenar de comentarios tras preguntarle a sus seguidores si era legal o ilegal el movimiento.

«Justo cuando pensábamos que lo habíamos visto todo… ¿Cómo podríamos llamar a esto?», se preguntaron.

En el video se pudo ver como el francés se disponía a poner la pelota en juego cuando de repente pasó la raqueta entre sus piernas y dejó caer la bola. Antes de que toque el suelo la golpeó con un movimiento similar a la «Gran Willy» para finalmente amagar con un tiro por arriba.

El rival no se desentendió de la jugada y fue a buscar la pelota a la red, logró devolver el saque pero la respuesta de Simonet fue letal para conseguir el punto. La ATP publicó en sus redes la grabación y dejó abierto el debate: «¿Es un saque legal o ilegal?».

«¡Falta y segundo servicio al mismo tiempo!», aseguró un usuario al considerar que cuando amagó en el golpe superior volvió a tocar la pelota.»Mamarracho….si la ATP no hace algo rápidamente y corrige estás aberraciones, el tenis dejará de ser el deporte de caballeros», respondió otro seguidor. «No, legítimo servicio. Definitivamente no tocó la bola dos veces», afirmó un tercero.

El ace de Kyrgios contra Nadal en Wimbledon
Lo que hizo el francés en las pistas de Kitzbühel (Austria), en donde el torneo de categoría 250 está llegando a su fin, tomó más notoriedad después de lo que ocurrió con el australiano Nick Kyrgios, de quien se habló en reiteradas ocasiones acerca de su forma de sacar.

Nada más ni nada menos que en Wimbledon, cuando el primer set estaba 6-2 en favor de Rafael Nadal y el game 40-0 para Kyrgios, el australiano aprovechó para dejar su sello y sacar de abajo. Afortunadamente para él, el español no esperaba ese tiro y terminó siendo un ace magnífico.

Esto mismo había ocurrido en un duelo entre ambos en febrero de este año, en el marco de los octavos de final ATP 500 de Acapulco. «Cuando saqué de abajo contra él, fue porque estaba cansado y porque él recibía tan atrás que necesitaba sacarlo de ese lugar. Es algo estratégico, pero a veces parece que nadie se anima a cruzar una línea. Recién cuando yo lo hice los demás se sintieron en condiciones de probarlo», había explicado en su momento

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído