El balear no dio opción al ruso, a quien venció por un contundente 6-3 y 6-0

Rafa Nadal confirma que es el mejor revalidando su título en Montreal y sumando ya su 35º Masters 1.000 tras ‘aniquilar’ a Medvedev

Rafa Nadal confirma que es el mejor revalidando su título en Montreal y sumando ya su 35º Masters 1.000 tras 'aniquilar' a Medvedev
Rafa Nadal EFE

Lo ha vuelto a hacer. Rafa Nadal revalidó el título de Montreal tras superar a Daniil Medvédev en la final por un claro resultado de 6-3 y 6-0. El balear suma el 35º Masters 1000 de su carrera tras imponerse al número 9 de la ATP en su primer duelo particular y se convierte en el único tenista en activo que cuenta con cinco triunfos en Canadá, según recoge el autor original de este artículo 20minutos y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

Nadal, que llegaba a la final más descansado que su rival tras ahorrarse el partido de semifinales por la lesión de Gaël Monfils, impuso su dominio desde el primer juego. Inauguró el marcador del partido con un break y repitió rotura en el tercer servicio de un impreciso Medvedev, lo que le permitió fabricar una ventaja de 4-1 en menos de 25 minutos.

Pese a que el ruso trató de reaccionar, el español se mantuvo firme y solo tuvo que mantener su servicio para cerrar la primera manga por 6-3 en 40 minutos, además, con un puntazo que puso en pie al público canadiense.

Nadal puso el modo apisonadora en el segundo set y no dio tregua a Medvedev, quien sufrió el poderío del español y terminó encajando un doloroso set en blanco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído