CRACKS DEL TENIS

El ruso Medvedev se carga al maestro Djokovic en semifinales de Cincinnati

El ruso Medvedev se carga al maestro Djokovic en semifinales de Cincinnati
Daniil Medvedev, golpeando de revés.

Lo tremendo es que Djokovic había ganado el primer set y el chaval ruso le ha remontado.

El serbio Novak Djokovic, número uno del ránking de la ATP, fue eliminado este 17 de agosto de 2019 por Daniil Medvedev en partido de semifinales del torneo Masters 1000 de Cincinnati, Ohio.

Medvedev se deshizo de Djokovic, primer favorito del torneo, en tres parciales con marcadores de 3-6, 6-3, 6-3 y en la final del domingo se medirá con el belga David Goffin, que venció previamente al francés Richard Gasquet en dos sets de 6-3 y 6-4.

El ruso, que tiene 23 años y mide 1,98 de altura, se recuperó de un primer set adverso para doblegar finalmente al número uno mundial gracias a su potente saque, a través del cual logró 16 aces, además de quebrarle el servicio al serbio en tres ocasiones.

Medvedev viene de eliminar en cuartos a su compatriota Andrey Rublev con triunfo 6-3 y 6-4, mientras Djokovic lo hizo sobre el francés Lucas Pouille por 7-6 (7/2), 6-1.

El ruso, que ahora lidera el circuito de la ATP con 30 victorias en pista dura esta temporada, jugará por el título.

El ruso Daniil Medvedev.

Tanto Djokovic, que era el campeón defensor, como Medvedev, habían alcanzado las semifinales sin perder un set.

El griego Stefanos Tsitsipas, que ha perdido los cuatro partidos que ha jugado contra Daniil Medvedev, admitie que el ruso es un rival muy difícil:

«Simplemente tiene esta forma de jugar completamente diferente, que consiste en jugar plano y bajo y no darle mucho ángulo para jugar».

“Creo que a veces eso puede ser muy perturbador, especialmente cuando es a largo plazo».

«Tiene un juego muy, muy raro. No me refiero a esto de manera negativa; solo te hace sentir incómodo cuando juegas contra él. Él puede hacerte perder sin que entiendas cómo acabas de fallar. Te pierdes tiros que no te pierdes «

Para Medvedev, la de Cincinnati también será su segunda final de Masters 1000 en ocho días, después de perder ante Rafael Nadal en el partido por el título de Montreal el domingo pasado.

El drive plano de ruso Daniil Medvedev.

La semana anterior, el jugador de 23 años también jugó la final de Washington, perdiendo ante el australiano Nick Kyrgios.

Djokovic parecía tener el concurso bajo control, pero no tenía respuesta cuando Medvedev aumentó la presión en el segundo set.

«No sé cómo le di la vuelta, estaba tan cansado después del primer set y pensé que no podría mantener la intensidad».

«Pero tuve una oportunidad de impulso en el segundo set y la multitud me dio energía».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído