VÍDEO VIRAL

US Open 2019: ¡Rafa Nadal y el punto del año!

Partido de octavos de final del US Open 2019 contra Marin Cilic. Con 2-5 y 30-30 en el marcador del cuarto set, el español se sacó de la chistera un punto imposible por el lateral de la red para dejar aún más hundido a Cilic y procurarse la primera y única bola de partido que necesitó para sellar su presencia en cuartos de final. Tiger Woods, en la grada, aplaudió a rabiar.

Nadal cumplió anoche los pronósticos en el US Open y arrasó en los octavos de final frente al croata Marin Cilic (6-3, 3-6, 6-1 y 6-2).

El mallorquín, segundo favorito del último Grand Slam del año, juega la siguiente ronda contra el argentino Diego Schwartzman.

Cierto que el tenista de Manacor cedió su primer set en lo que va de torneo, pero Nadal, de 33 años, que busca su cuarto título del US Open, mostró frescura en sus piernas, claridad de ideas y definición con sus golpes decisivos en las dos horas y 48 minutos que duró el partido.

Al final las estadísticas no dejaron ninguna duda del dominio de Nadal que logró 37 golpes ganadores por 26 errores no forzados, además de colocar 11 saques directos, cometer seis dobles faltas y hacerle con su resto seis ‘breaks’ a Cilic. Nadal alcanza por novena vez los cuartos de final, en las 15 participaciones que lleva en este Grand Slam desde que debutó en el 2003.

Ahora Nadal recuperará fuerzas para el duelo que tendrá con el argentino Diego Schwartzman, vigésimo favorito, que eliminó al alemán Alexander Zverev, sexto cabeza de serie, por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3. Nadal y Schwartzman, de 27 años, se verán por octava vez en el Tour de la ATP con dominio completo para el exnúmero uno del mundo español, que tiene 7-0 a su favor.

Rafael Nadal.

El duelo en Flushing Meadows enfrentará a dos tenistas alcanzando su mejor nivel de rendimiento, dado que ambos luchan cada pelota y esperan a que el rival cometa el error no forzado.

Eso fue lo que hizo Schwartzman ante Zverev durante las tres horas y ocho minutos que duró el partido y que con su triunfo le permitió llegar a los cuartos de final del US Open por segunda vez, la primera fue en el 2017, en las seis participaciones que hasta ahora ha tenido. El bonaerense Schwartzman, que ahora tiene marca de 2-1 en los duelos contra Zverev, acabó el partido con 34 golpes ganadores y 43 errores no forzados.

Mientras que el tenista alemán, que llegó a ocupar el tercer puesto en la clasificación de la ATP, logró 43 golpes ganadores, pero 65 errores no forzados, incluidos 17 dobles faltas, por 11 saques directos que colocó.

“Pienso que Alex (Zverev) tuvo muchos problemas con su saque a partir del segundo set, pero también creo que juegue un gran tenis”, declaró Schwartzman, cuya mejor clasificación en un Tour de la ATP ha sido el undécimo puesto.

El español Rafael Nadal.

Monfils elimina al español Pablo Andújar

También se cumplieron los pronósticos en los triunfos que lograron el francés Gael Monfils, decimotercer favorito, y el italiano Matteo Berrettini, vigésimo cuarto cabeza de serie.

Monfils, de 33 años, no tuvo ningún problema para imponerse por 6-1, 6-2 y 6-2 al español Pablo Andújar, que había conseguido su mejor clasificación en el US Open con su pase a octavos de final y estar en la segunda semana de competición. El tenista francés mantuvo perfecta 4-0 su marca en los duelos con Andújar, de 33 años.

El próximo rival de Monfils será Berrettini, de 23 años, que alcanzó por primera vez los cuartos de final de un torneo de Grand Slam después de vencer en tres sets corrido por 6-1, 6-4 y 7-6 (6) a otro joven de la “Next Gen”, el ruso Andrey Rublev.

“Va a ser un buen partido”, declaró Monfils al valorar el duelo con Berrettini, el primero que tendrán en el Tour de la ATP. “Jugó bien este año, ya ganó dos torneos. Golpea fuerte a la pelota y tiene un buen servicio. Espero un gran partido”.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído