CRACKS DEL TENIS

Rafa Nadal derriba a mamporros al gigante Berretini y jugara la final del Open Usa contra Medveded

US Open 2019: Rafael Nadal gana Matteo Berrettini 7-6 (7-5), 6-4 y 6-3PD

Grande el español. Y esta madrugada, el ardiente Nueva York, se ha hecho otra vez enorme.

Rafa Nadal, 33 años, ganó a Matteo Berrettini por 7-6 (8-6), 6-4 y 6-1, clasificándose para la final del domingo 8 de septiembre de 2019, contra el ruso Daniil Medvedev, verdugo del búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (7-5), 6-4 y 6-3.

A las diez de la noche horario peninsular español, las cuatro de la tarde en Nueva York, Nadal buscará ganar en Flushing Meadows por cuarta vez en su carrera y sumar su decimonoveno título de Grand Slam, que le situaría a uno del récord de Roger Federer.

“Es muy importante para mí, me hace muy feliz. Es el momento de dar el máximo”, señaló Nadal en la entrevista a Àlex Corretja en Eurosport sobre su pase a la final y pensando ya en la lucha definitiva por el título.

Será su segundo partido contra Medvedev, 23 años y nº 5 mundial, en esta gira estival.

Le ganó en la final de Montreal por 6-3 y 6-0.

“Mejor haber ganado que haber perdido ese partido, pero ahora la historia es diferente. Él está creciendo continuamente y aquel fue un partido raro. Yo jugué muy bien y él tuvo un cruce de cables en el segundo set que ahora seguro no se dará”.

Tuvo que trabajar intensamente contra Matteo Berrettini, a sus 23 años mostrando hechuras de jugador importante.

“En el primer set he tenido muchas bolas de break (6) y cuando no coges las oportunidades te vas haciendo más pequeño. Llegas al tiebreak que siempre es un cara o cruz y no sé ni cómo lo he ganado, he tenido un poco de suerte. Y ha sido vital”.

Remontó dos bolas de set con 4-6 en este tiebreak, él había tenido una con 5-4 antes de llegar a la muerte súbita.

A la décima bola de rotura quebró el saque del italiano, encarando el segundo set.

«En el tercero me he soltado, jugando a un nivel alto, especialmente con la derecha. De lo mejor en el torneo. Es lo que necesito y lo que busco”.

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético y innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído