VÍDEO VIRAL

¿Todavía nos has visto el vídeo viral de Rafa Nadal y Roger Federer?: atención a sus palabras a Fognini

Algo que debes ver. Rafa Nadal y Roger Federer protagonizaron en la Laver Cup unas imágenes que ya son historia del mundo del tenis.

En pleno Fognini vs Sock, se acercaron al italiano para darle una auténtica clase maestra. Uno en inglés y el otro en español.

El vídeo ya se ha vuelto viral, según recoge el autor original de este artículo lasexta y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

En la Laver Cup, el torneo de tenis al estilo de la Ryder Cup nacido en 2017, Björn Borg es el capitán del equipo europeo. O eso dicen.

En la práctica, hay dos tenistas que llevan la voz cantante, que están siempre encima del resto y que aconsejan a sus compañeros. Son Rafa Nadal y Roger Federer, una pareja de entrenadores única. Este viernes, durante la primera jornada de la edición que se está disputando en Ginebra (Suiza), ambos protagonizaron un momento muy especial.

Fabio Fognini sufría ante Jack Sock, que le había ganado el primer set por 6-1. Ganaba por 5-4 el segundo, pero estaba teniendo muchos problemas. En ese momento no fue Borg el que se acercó al italiano para aconsejarle, sino Nadal y Federer.

Que no se frustrara, le decía el español. Menos negatividad, le demandaba el suizo.

 

Rafa Nadal y Roger Federer aconsejan a Fabio Fognini ante la presencia de Björn Borg.

Los consejos no dieron sus frutos y Fognini también perdió el segundo set. Federer se mostró crítico con su labor y la de Nadal. «Ha sido un mal entrenamiento. Así de simple.

Antes, durante y después. Quizá dijimos algunas cosas correctas después, para animarle. Pero todo lo que tenía que ver con su juego no funcionó».

Tener a los dos dándole consejos no es una presión extra, dijo Fognini. «Si alguien como ellos o Björn me dicen algo, tengo que abrir mis oídos y escuchar. No todas las semanas tengo la posibilidad de tratar de entender a leyendas de nuestro deporte. Tengo suerte de estar aquí».

Nadal, que juega la Laver Cup por segunda vez, tras hacerlo hace dos años en la primera edición, está muy implicado en el equipo. «Por supuesto que intentamos hablar, crear un buen espíritu de equipo.

Al final es importante confiar el uno en el otro, así que eso es lo que intentamos que suceda», respondió Nadal antes del torneo cuando le perguntaron si habían tenido tiempo de conocer a los otros jugadores.

El partido de Fognini contra Sock no fue la única vez que ambos ejercieron de maestros. También se les pudo ver aconsejando a Stefanos Tsitsipas en una de las interrupciones del partido que el griego ganço a Taylor Fritz. Nadal, que no jugó este viernes, también dio indicaciones a Federer antes del partido de dobles que compartió con Alexander Zverev y que ganaron a Denis Shapovalov y Jack Sock.

«Si me hubieras dicho hace 20 años, en realidad diez, que iba a estar jugando un evento con Roger, Rafa y otros cuatro ‘top-10’ a mi lado, no te habría creído. Esto es magnífico», dijo Tsitisipas.

Al final de la primera jornada, Europa mandaba por 3-1 ante el resto del mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído