Repugnante conducta la de este tipo. Gianluca Moscarella no volverá a dirigir un partido de tenis profesional de la ATP en un tiempo. El juez de silla ha sido expulsado de manera fulminante después de que haya salido a la luz un vídeo en el que se le escucha perfectamente acosar sexualmente a una joven recogepelotas, según recoge el autor original de este artículo 20minutos y comparte Ivan Rastik para Periodista Digital.
Los hechos ocurrieron durante un partido del torneo Challenger de Florencia que enfrentó al portugués Pedro Sousa y al italiano Enrico Dalla Valle. En un momento dado, Moscarella se dirigió a la recogepelotas en términos sexistas y claramente fuera de lugar.
«Eres fantástica, eres muy sexy. ¿Tienes calor? ¿Física o emocionalmente? Hace mucho calor…», dijo el juez italiano.
En el mismo encuentro, Moscarella ya sorprendió animando al portugués de manera clara. «Pedro; fuerza y coraje, fuerza y coraje. ¡Vamos, Pedro! Mantente concentrado en lo que estás haciendo. Intenta jugar de la mejor manera posible. Yo te conozco y sé de lo que eres capaz. Esto es partido para 6-1 y 6-1. Da lo mejor de tí», dijo, para sorpresa no sólo del propio Sousa sino del rival, un Dalla Valle que acabó perdiendo efectivamente ese partido.
A la luz de estos dos sucesos, la ATP le expulsó de este torneo y le ha suspendido de manera provisional mientras abren una investigación.
More statements! Here’s the ATP on the Moscarella mess brought to light in those tweets by @Carretero77: pic.twitter.com/M5VTvl5W91
— Ben Rothenberg (@BenRothenberg) September 30, 2019