El deportista consiguió ganar Roland Garros en el año 1972

Fallece el ex tenista Andrés Gimeno a los 82 años

El mundo del tenis en concreto y el del deporte en general está de luto. El ex tenista Andrés Gimeno ha muerto este jueves a los 82 años. El deportista consiguió ganar Roland Garros en el año 1972, con 34 años, y durante décadas fue comentarista de TVE, según recoge el autor original de este artículo huffingtonpost y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

“Acaban de comunicarme la triste noticia del fallecimiento de #AndresGimeno. Sin duda uno de los pioneros del tenis en España y un gran deportista. Un sentido saludo a su familia. D.E.P”, ha escrito Rafa Nadal en Twitter.
En 2011, Gimeno volvió a ser noticia por sus graves problemas económicos que llevaron a algunos de los deportistas más famosos de España a organizar un torneo para recaudar fondos para ayudarle.

“Tres operaciones económicas que salieron mal. Estoy en una situación delicada”, aseguraba en aquella época.

“Me cuesta mucho llegar a final de mes. Con lo que se recaude en el homenaje de este sábado más lo que tengo, me dará para vivir el resto de mis días. Con poco dinero, vivo. Ya soy mayor”, añadía.

Gimeno ganó el torneo de Roland Garros en 1972, convirtiéndose en el hombre más veterano en conquistar este torneo, con 34 años y 10 meses. Además de este Grand Slam, logró otros cuatro títulos más.

El tenista barcelonés se proclamó además campeón de dobles en Wimbledon en 1967 junto al estadounidense Pancho Gonzales. Dos años después disputó la final del Abierto de Australia. En 1972, año en el que ganó Roland Garros, también quedó finalista en dobles junto a José Luis Arilla.

Gimeno se retiró de las pistas en 1973 y es uno de los integrantes del Salón de la Fama del tenis desde 2009. Ese mismo año fue condecorado con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído