Rafa Nadal se muestra cauto sobre su lesión y no descarta todavía su presencia en la Copa de Maestros de Londres. Asegura que durante el calentamiento de por la mañana sintió "algo en los abdominales" y "habrá que esperar 48 horas para hacer un test real"

Nadal habla de su lesión: «La sensación es que me he roto algo, pero espero estar en Londres»

Nadal habla de su lesión: «La sensación es que me he roto algo, pero espero estar en Londres»
Nadal habla de su lesión: «La sensación es que me he roto algo, pero espero estar en Londres» RS

El genial tenista no se da por vencido fácilmente. Rafa Nadal se ha retirado en París por lesión en el calentamiento y es duda para la Copa de Maestros y la Copa Davis. El tenista español ha comparecido ante los medios tras su abandono y asegura que en uno de los últimos saques del calentamiento por la mañana sintió «algo en los abdominales», según recoge el autor original de este artículo Miguel Zorío en okdiario y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Según la ecografía realizada sufre un desgarro en la zona abdominal, aunque el pupilo de Carlos Moyá se muestra cauto y pide esperar 48 horas para determinar el alcance de la lesión. «Alguna pequeña fibra ha saltado, la sensación es que me he roto algo. Habrá que esperar 48 horas para hacer un test real y ver cómo van las cosas. Ahora volveré a casa para hacer las pruebas y habrá que esperar unos días para ver qué tengo. No creo que sea grave, según los médicos…», reconoció.

Nadal prefiere esperar a las pruebas para decidir si está en Londres o no, aunque se muestra optimista al respecto: «Ojalá que las cosas vayan mejor. De momento debo recuperarme y en función de eso, se verá el calendario. Esperamos que pueda estar listo para Londres, ese es el gran objetivo ahora, pero, como he dicho antes, no puedo garantizar nada por lo que ha ocurrido ahora».

La gran duda es saber si estará en la Copa Davis, que se disputa en Madrid del 18 al 24 de noviembre. El principal objetivo del tenista de Manacor es estar en las finales ATP, que arrancan el próximo día 10 de este mes. Este torneo se le ha resistido a lo largo de su carrera y Rafa tiene ilusión por jugarlo e intentar acabar con esa mala racha.

Por el momento habrá que esperar a ver qué dicen las pruebas sobre la lesión que sufre y el tiempo que deberá estar de baja. Ha sido un contratiempo inesperado, ya que el próximo número uno del mundo desde el próximo lunes venía jugando a un gran nivel después de casi un mes sin jugar por una lesión en la muñeca y así lo reconocía el propio tenista: «Con respecto al resto de la semana, las cosas habían sido positivas. Disfruté mucho jugando aquí en Bercy».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído