CRACKS DEL TENIS

Un feroz Thiem se mete en semifinales del Masters tras una batalla sin piedad con el maestro Djokovic

Un feroz Thiem se mete en semifinales del Masters tras una batalla sin piedad con el maestro Djokovic
Dominic Thiem. PD

Los más de 20.000 aficionados que abarrotaron el O2 de Londres se volcaron este 12 de noviembre de 2019 con el gran tenis de Dominic Thiem, que derribó a Novak Djokovic en tres horas (6-7 [5], 6-3, 7-6 [5]) para alcanzar las semifinales de la Copa Masters.

«Es uno de esos partidos épicos para los que me he estado entrenando durante toda mi vida», comentó el austriaco, tras remontar un 1-4 adverso en el último ‘tie-break’.

Este resultado aplaza para el jueves la resolución del Grupo Bjorn Borg, con un apasionante duelo entre Djokovic y Roger Federer. El vencedor accederá a la siguiente ronda y el derrotado se marchará para casa.

Thiem, por su parte, podrá reservar fuerzas ante Matteo Berrettini, que este martes perdió todo tipo de opciones tras ceder ante el genio de Basilea (7-6 [2], 6-3).

Un hipotético triunfo de Federer supondría una recompensa añadida para Rafa Nadal, que conservaría de forma automática el ‘número uno’ del ránking hasta final de año si Djokovic queda fuera de las semifinales.

OJO DE HALCÓN
Con el aliento desde la grada de su técnico, Nicolás Massú, Thiem confirmó el formidable nivel de sus dos últimos meses en superficie rápida.

Su majestuoso revés a una mano, con el que abrochó los recientes títulos en Pekín y Viena, hizo estragos en Djokovic, rendido más tarde a la evidencia.

«Sé que puede jugar a un nivel muy alto, pero esta noche simplemente estuvo fenomenal», analizó el serbio.

La inspiración de Thiem se tradujo en asombrosos detalles, como un servicio a 227 km/h o el aplomo con que disputó el decisivo 30-30 con 4-5 adverso en el último set.

Justo ahí, su golpe de ‘drive’ rozó la línea, según el veredicto del Ojo de Halcón. En el siguiente juego rompió el servicio de Nole y pese a perder su turno justo a continuación, sacó todo el coraje en el desempate.

HALAGOS DE ‘NOLE’
Djokovic lideraba 3-0 y 4-1, pero cinco puntos consecutivos de Thiem inclinaron la balanza.

En el segundo ‘match point’, el campeón de 16 torneos ATP cerró una de esas victorias que pueden marcar un hito en su carrera.

El veredicto final de Djokovic lo resumía mejor que nada:

«No creo haber disputado muchos partidos donde mi rival llegue a todas las bolas. Estuvo increíble. En algunos momentos aprovechaba cualquier oportunidad para golpear lo más duro posible. Lo que hizo esta noche se salió de lo normal».

Autor

Ivan Rastik

Iván Rastik, personaje ruso de origen pero español de vocación, es el gran experto erótico-festivo de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído