CRACKS DEL TENIS

El ‘extraterrestre’ Nadal da a España su sexta Copa Davis

El 'extraterrestre' Nadal da a España su sexta Copa Davis

Rafa Nadal le dio a España su sexta Copa Davis tras derrotar a Denis Shapovalov en el segundo partido de la final (6-3 y 7-6).

El triunfo llegó tras un tie break agónico en el segundo set y en un momento en el que el canadiense, dando unos palos tremendos, iba hacia arriba y parecía a punto de dar la vuelta al partido.

La Nueva Copa Davis, la del Mundial de países, ha sido la Davis de Nadal, la de un monstruo de pasión desbordada que estuvo 14 horas y 12 minutos en pista, participando en ocho de las once victorias de España (cinco individuales y un dobles). No ha perdido un partido.

La mítica ensaladera, que con 119 años de historia no pierde brillo pese al cambio de formato y sigue encumbrando o hundiendo a tenistas, tiene ahora un nuevo dueño con 19 Grand Slams a la espalda que se llama Rafael y se acaba de casar.

Rafael Nadal.

La Caja Mágica celebra este ‘mágico’ 24 de noviembre de 2019 y con el Rey Felipe VI en el palco, la victoria de España, que consigue su sexta Ensaladera.

Rafa Nadal celebra la victoria de España.

El ‘extraterrestre’ Nadal, el mejor deportista español de todos los tiempos,  alza los brazos al cielo.

Se funde en un abrazo con Carreño, Bautista, Feliciano, Granollers y el capitán Bruguera.

Roberto Bautista hizo los deberes en el primero ganando a Félix Auger-Aliassime (7-6 y 6-3) en un partido en el que los errores condenaron al joven tenista canadiense de 19 años.

Roberto Bautista alarga el brazo para devolver la bola a Felix Auger-Aliassime.

España hace historia y se confirma como la mejor nación en Copa Davis en este siglo XXI con seis títulos conseguidos en 2000, 2004, 2008, 2009, 2011 y 2019.

Nadal y Bautista se abrazan, al lado del capitán Bruguera, celebrando la Sexta Copa David de España.

Solo cinco países a lo largo de la historia han conseguido más títulos que España en la Copa Davis. Han sido EEUU (32), Australia (28), Francia (10), Reino Unido (10) y Suecia (7).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído