Salta la polémica por el dinero ingresado por Zverev en comparación con Rafa Nadal

Salta la polémica por el dinero ingresado por Zverev en comparación con Rafa Nadal
Salta la polémica por el dinero ingresado por Zverev en comparación con Rafa Nadal RS

El austriaco Thiem (26) o el ruso Medvedev (21), llevan ganados casi 8 millones de dólares esta temporada, sumando 22 y 10,5 millones ganados en total, respectivamente. Sin embargo, llama la atención la diferencia entre los premios que perciben la nueva generación y la que recibían los tres grandes a su edad.

La ‘Next Gen’ es esa generación de jugadores que están destinados a dominar el tenis mundial, una vez se retiren Nadal, Federer y Djokovic. Aunque todavía parece que falte tiempo para su retirada, el panorama mundial está virando hacia estas jóvenes promesas y una de las formas más interesantes de evaluar dicho cambio es a través de los premios que los jugadores reciben.

Con uno de los mayores representantes de la Next Gen es con quien ha saltado la polémica. El alemán Alexander Zverev, número 7 del mundo, ingresó este 2019 una cifra ligeramente superior a los 4 millones de dólares sumando así un total de 20 millones a sus solo 22 años, una cifra envidiable por cualquiera, según recoge 20minutos y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Para mas inri, la comparativa con lo que había ingresado Nadal a su misma edad es escandalosa. Como ha desvelado Tumaini Carayol, periodista de The Guardian, Nadal a los 22 años había recibido un total de 19,5 millones de euros. Eso sí, el de Manacor a esa edad había ganado 5 Grand Slams, 31 títulos en total y era número uno del mundo.

Por su parte, Zverev nunca ha llegado a semifinales de un Grand Slam y el único torneo importante que ha conseguido ganar son las ATP Finals en 2018, teniendo un tercio de los trofeos de Nadal y habiendo alcanzado como máximo el número 4 en el ránking ATP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído