CRACKS DEL TENIS

Rafa Nadal despide su victorioso 2019 con remontada ante Tsitsipás y título en Abu Dabi

No sabemos qué será del tenis español cuando Rafa Nadal se retire, pero por el momento seguimos disfrutando de quien es sin duda el mejor deportista nacional de todos los tiempos.

Ha sido cuesta arriba y en el alambre, porque Stéfanos Tsitsipás saca como un cañón, rompe la bola con su derecha y tiene alma de campeón, pero Rafa es un maestro.

Nadal puso, este 21 de diciembre de 2019, la guinda su inolvidable 2019 al firmar una gran remontada ante el joven gigante griego en la final del Mubadala Tennis Championship de Abu Dabi.

El español cedió el primer set en el tie break pero desplegó su mejor tenis para batir al griego y cerrar el curso con un nuevo triunfo  (6-7, 7-5 y 7-6).

El encuentro no defraudó pese a tratarse a un torneo de exhibición, ya que el español se puso el mono de trabajo para terminar imponiéndose en un intenso e igualado duelo que se fue a las tres horas.

Previamente a su triunfo, Novak Djokovic, eliminado en semifinales por Tsitsipas, logró el tercer puesto del torneo al ganar al ruso Karen Khachanov por 7-5 y 6-3.

El número 1 del mundo envió un nuevo aviso de cara a la temporada 2020 al sumar su quinto título en el país árabe, donde ya es el tenista que más veces ha levantado el trofeo de vencedor, con un título más que Djokovic.

Nadal cierra así un 2019 de leyenda, en el que conquistó dos ‘Grand Slam’ (Roland Garros y US Open), y fue clave en la consecución de la renovada Copa Davis disputada en Madrid.

Este 2019 también fue especial en el apartado personal, ya que contrajo matrimonio con Mery Perelló, su novia de toda la vida, en una boda que acaparó la mirada de todo el mundo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído