CRACK DEL TENIS

Roger Federer se harta de las bobadas de Greta Thunberg y sacude un ‘raquetazo’ a la niña ecologista

Roger Federer se harta de las bobadas de Greta Thunberg y sacude un 'raquetazo' a la niña ecologista
Greta Thunberg criticó a Roger Federer. PD

Raro que Roger Federer, quizá el mejor tenista de todos los tiempos ny un caballero de los pies a la cabeza, se meta en berenjenales, pero en ocasiones no queda otra.

El 20 de enero arranca una nueva edición del Open de Australia, evento en el que volveremos a ver en acción a Roger Federer.

El suizo no va a disputar ningún torneo previo al primer grande del año, aunque eso no significa que no haya sido noticia.

Y es que el ex número 1 del mundo fue criticado hace unos días por la activista Greta Thunberg, que le reprochaba su vinculación con Credit Suisse, un banco acusado por los ecologistas de invertir grandes cantidades de dinero en la explotación de yacimientos petrolíferos.

Pues bien, Federer ha querido salir al paso de estas críticas, y lo ha hecho dejando claro su compromiso con el medio ambiente y la preservación del planeta.

“Me tomo muy en serio los efectos y las amenazas del cambio climático, especialmente desde que mi familia y yo llegamos a Australia en medio de una gran catástrofe provocada por los incendios forestales” aseguró.

El suizo quiso también agradecer la labor que hacen los jóvenes como Greta.

“Como padre de cuatro hijos y apasionado defensor de la educación universal, siento un profundo respeto y admiración por el movimiento juvenil que lucha contra el cambio climático; agradezco a esos jóvenes activistas sus esfuerzos por tratar concienciarnos, que revisemos nuestro comportamiento y que busquemos soluciones innovadoras” destacó.

“Soy muy consciente de mi responsabilidad en mi ámbito privado, también como atleta y como emprendedor y por eso estoy comprometido con la causa y utilizo esta posición privilegiada para dialogar con mis patrocinadores acerca de estos temas tan importantes” concluyó.

Recordamos que Roger Federer, junto a Rafa Nadal, Nick Kyrgios y otros tenistas jugarán una exhibición en los próximos días para recaudar fondos para luchar contra los incendios que asolan Australia.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído