OPEN DE AUSTRALIA DE TENIS

Nick Kyrgios: «Cuando Rafa Nadal hace de las suyas, no me gusta»

Nick Kyrgios: "Cuando Rafa Nadal hace de las suyas, no me gusta"
Nick Kyrgios. PD

Es un chulo y un maleducado impenitente. Además, Nick Kyrgios es un faltón, pero también un portento físico y un jugador de tenis capaz de lo mejor y lo peor.

El australiano explicó que hay respeto entre su rival en octavos de final, el español Rafael Nadal y él, independientemente de la consideración que se puedan tener.

«Él es uno de los más grandes de todos los tiempo. También leí que él piensa que yo soy bueno para el deporte», agregó Kyrgios tras superar en tercera ronda al ruso Karen Khachanov en un maratoniano partido.

El único tenista local vivo en el cuadro admitió que le gusta jugar contra jugadores zurdos aunque señaló que contra Nadal es diferente porque de nada sirve conocer sus patrones de juego.

«Todo el mundo sabe cómo juega pero luego no puedes hacer nada al respecto porque ejecuta sus golpes al más alto nivel», indicó Kyrgios tras completar el partido más largo de su carrera.

 «Cuando está dispuesto a jugar su mejor tenis y juega con pasión, forma parte de los jugadores que añaden un plus a nuestro circuito. Pero cuando hace de las suyas, por supuesto que eso no me gusta».

Por último, Kyrgios aseguró que está bien físicamente, a pesar de que pidió asistencia médica durante el partido, y que sólo fue un leve golpe en el glúteo.

El australiano Nick Kyrgios acabó un partido lleno de suspense, el más largo de su carrera, contra el ruso Karen Khachanov (16) al que venció por 6-2, 7-6(5), 6-7(6), 6-7(7) y 7-6 (8), para fijar uno de los duelos más esperados en este Abierto de Australia, el que le enfrentará en octavos de final contra el español Rafael Nadal, este lunes, 27 de enero de 2020, en la Rod Laver Arena.

Antes, Nadal había explicado en rueda, tras su aplastante victoria ante su compatriota Pablo Carreño (6-1, 6-2 y 6-4 en una hora y 38 minutos) que «Kyrgios es un tenista con un gran talento y uno de los mejores servicios del mundo», así como que «dispone de una variedad en su tenis al alcance de muy pocos».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído