CRACKS DEL TENIS

Garbiñe Muguruza confirma que ha resucitado, vence a Halep y jugara la final del Open de Australia

Garbiñe Muguruza confirma que ha resucitado, vence a Halep y jugara la final del Open de Australia
Halep y Muguruza. PD

Ha resucitado. Y gran parte del mérito en la vuelta a la vida tenistica de Garbiñe Muguruza la tiene la enérgica, expeditiva y seria Conchita Martínez.

Garbiñe, sin vacilar un instante y con una determinación feros, derrotó este 30 de enero de 2020 a Simona Halep (7-6 y 6-5) en dos horas, para meterse en la final del Open de Australia.

La hispanovenezolana  afrontaba una dura prueba y tuvo que remar, puesto que la rumana tomó la delantera al comienzo de ambos sets.

El primer zarpazo llegó en el séptimo juego, pero Muguruza reaccionó y pudo llevar el encuentro a un tie break que tuvo hasta 9 ‘minibreaks’ y cayó del lado de la española.

El segundo set fue más movido, con continuas roturas de servicio que, de nuevo, pusieron a Halep por delante. Eso sí, al igual que en la primera manga, Muguruzadio un paso al frente para igualar las cosas con el 5-5 y se apuntó los tres juegos siguientes para sentenciar el partido.

Muguruza se convierte así en la primera española en 22 años que luchará por el título en el primer Grand Slam del año. Lo hará ante la estadounidense Sofia Kenin, que venció a la australiana Ashleigh Barty, por 7-6 (8) y 7-5 en la otra semifinal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído