La victoria a Roger Federer le sitúa a una sola victoria de arrebatarle el liderazgo al tenista español en el ranking mundial

Open de Australia: Djokovic a la caza del ‘número 1’ de Rafa Nadal

Novak Djokovic podrá destronar a Rafael Nadal. El serbio logró una importante victoria en el Open de Australia, donde logró derrotar a Roger Federer con un marcador de 7-6, 6-4 y 6-3 en uno de los partidos más esperados del primer Grand Slam del año. Además de avanzar al siguiente nivel, el tenista se sitúa a un solo juego de conquistar otra importante meta.

El serbio está a un partido de volver a hacerse con el liderato del ranking mundial: si gana la final del domingo 1 de febrero, superará a Rafa Nadal como número 1, una vez que el español quedó eliminado frente a Dominic Thiem en cuartos.

Djokovic buscará su octavo título en Melbourne tras dejar por el camino a un Federer que se fue desinflando. El serbio apostó por un tenis de desgaste y más físico sobre el suizo, que tuvo oportunidad de ganar el primer set, pero que acabó claudicando en el desempate. El golpe moral le dio alas a un Djokovic que empezó a gustarse para disfrute de la Rod Laver.

Federer intentó bajar los humos a Djokovic en el último set, si bien se quedó corto. El último servicio del gran candidato a ser el número 1 el próximo lunes lo resume todo. El de Basilea sólo pudo felicitar a su rival.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído