Ganador de 5 torneos de Grand Slam y exnovio de Carolina de Mónaco

Maradona pide respeto por el tenista Guillermo Vilas, paralizado por el alzhéimer

El argentino, que sólo tiene 67 años, se encuentra en un delicado estado de salud por culpa de un severo 'deterioro cognitivo'

Maradona pide respeto por el tenista Guillermo Vilas, paralizado por el alzhéimer
Guillermo Vilas, cuando era novio de Carolina de Mónaco. PD

El gran Guillermo Vilas, ganador de 5 torneos Gran Slam y ex novio de Carolina de Mónaco, se encuentra en un delicado estado de salud por culpa de un ‘severo deterioro cognitivoi

En otras palabras, el tenista, que apenas tiene 67 años, sufre desde hace tiempo síntomas similares a los del alzhéimer.

«Su salud mental está cada vez peor. Tiene algunos momentos de lucidez, pero no tiene plena conciencia de lo que sucede a su alrededor, incluso ha llegado a desconocer a amigos. Tiene momentos en los que no puede mantener el hilo de una conversación», explica al diario argentino ‘Olé’.

Diego Armando Maradona ha pedido respeto y un trato digno para el campeón.

«Querido Willy, te debemos tantas alegrías y emociones. Espero que SIEMPRE recibas el respeto y la dignidad que todos merecemos, en las buenas y sobre todo en las malas. Ojalá que en este momento podamos estar a la altura. Un abrazo enorme, leyenda».

Eso escribe el exfutbolista en su cuenta de Instagram, que acompaña su texto con una foto en la que aparece junto al ganador de cuatro torneos del Grand Slam entre 1977 y 1979.

Vilas reside desde hace años en Mónaco, junto a su mujer, Phian, y sus cuatro hijos.

Vilas con Nadal en 2006.

El también extenista y periodista argentino Guillermo Salatino, asiduo seguidor del circuito, ha explicado al periódico que hacía tiempo que conocía la situación de Vilas pero que había evitado darla a conocer públicamente por su amistad personal con el tenista.

«Si llego a hacer un libro de lo que sé de Vilas, Sabatini, Clerc o Nalbandian hago un bestseller, os puedo asegurar. Pero prefiero ser amigo que buen periodista. Cuando te enterás las cosas de manera personal, no las cuentas», dice Salatino, descontento por que la noticia haya trascendido.

Salatino,  que conoce a Vilas desde que el tenista tenía 10 años y le ha seguido en todos sus triunfos deportivos, ha admitido la enfermedad del tenista que fue un ídolo mundial en las pistas y fuera de ellas por su romance con la princesa Carolina de Mónaco.

“Me consta que no está bien porque he hablado con él y sé que no está bien, pero no tengo ninguna prueba para decir qué es lo que tiene porque nadie dijo profesionalmente lo que tiene. El problema cognitivo es amplio y debe ser verdad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído