El deportista de élite afirma tener una opinión “muy clara” de cómo ha sido la gestión de la pandemia

Raquetazo de Nadal al Gobierno de Sánchez: «Cuando no se reconocen los errores, se deja de tener credibilidad»

El tenista ha dado su opinión sobre la gestión de la crisis del coronavirus, aunque admite que debe controlar sus valoraciones

Raquetazo de Nadal al Gobierno de Sánchez: "Cuando no se reconocen los errores, se deja de tener credibilidad"
Rafa Nadal PD

Rafa Nadal metió un discreto varapalo al Gobierno de Pedro Sánchez.

El número uno del tenis español explicó que no tiene dudas en la existencia de fallos en la gestión sanitaria.

“Ha habido equivocaciones y es humano reconocer los errores… Todo el mundo entiende que los políticos se equivoquen, es humano, yo me equivoco a diario”, precisó en una entrevista con el diario La Voz de Galicia.

En este sentido, indicó que “cuando hay tantos sanitarios contagiados, es evidente que ha habido equivocaciones ahí”. Sin embargo, el ‘tirón de orejas’ a Pedro Sánchez y a su equipo llegó después:

“Lo que me gusta menos es cuando no se reconocen los errores, porque se deja de tener credibilidad”.

El reconocido tenista, sin embargo, dejó claro que no se trata de un tema ideológico.

«Me da igual si están gobernando izquierdas, derechas, centro… me da absolutamente igual. Cuando hablo, no hablo pensando en política”, insistió.

“Yo hablo como ciudadano, sin pensar si está gobernando el Partido Popular, el Partido Socialista, Ciudadanos, Podemos o Vox. Yo lo que quiero es que los que estén gobernando lo hagan de la mejor manera posible para todos».

«Si me preguntas cómo se ha gestionado, prefiero guardarme mi opinión y la tengo muy clara. Es un poco triste, porque cualquiera puede decir cualquier cosa por las redes sociales, pero por ser quien soy parece que tengo menos opción de poder opinar».

Rafa Nadal ha sido uno de los primeros deportistas en arrimar el hombro y aportar su granito de arena en la lucha contra el coronavirus.

El 12 veces campeón de Roland Garros ha mostrado en muchas ocasiones su solidaridad. Fue uno más en los trabajos de limpieza en las inundaciones de Mallorca y ahora, con la actual pandemia de coronavirus, ha liderado junto a Paul Gasol la iniciativa Nuestra Mejor Victoria, para recaudar fondos en la lucha contra el COVID-19.

La «nueva normalidad»

Rafa Nadal no está dispuesto a entregarse de brazos abiertos a una “nueva normalidad”.

A pesar de que es un concepto que ha ‘vendido’ el Gobierno de Pedro Sánchez para dejar entrever que las cosas cambiarán con el fin del confinamiento, no todos quieren que haya un cambio radical. El famoso tenista es uno de ellos.

El deportista, durante una entrevista con Enrique Yunta en ‘ABC’, reconoce que “se habla de nueva normalidad y yo quiero una antigua normalidad, la de antes”.

Lejos de las promesas de una “nueva normalidad”, para Nadal el objetivo está claro:

“Yo quiero recuperar mi vida, quiero que la gente se pueda abrazar, quiero que la gente se pueda ir feliz a trabajar, que la gente se pueda reunir sin miedo”.

“Confío en que eso volverá a ser así, no quiero un mundo muy cambiado”.

Sin embargo, es consciente que el COVID-19 tendrá un impacto en la sociedad española y en la internacional.

“Claro que hay cosas que se tienen que cambiar, nos tenemos que adaptar, tenemos que aprender lecciones, pero hay muchas cosas que me gustan como están. El concepto de familia, de amigos, de unión… son vitales”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído