Le acusan de estar más preocupado por el dinero que por la celebración del evento deportivo

Las duras críticas a Gerard Piqué: «Perdió dinero en la primera edición y no busca soluciones para salvar la Copa Davis»

El tenista francés Nicolas Mahut ha vuelto a atacar al central del Barcelona, propietario de la compañía que organiza las Finales de la Copa Davis

Las duras críticas a Gerard Piqué: "Perdió dinero en la primera edición y no busca soluciones para salvar la Copa Davis»
Gerard Piqué PD

Máxima tensión en la Copa Davis.

El tenista francés Nicolas Mahut volvió a atacar a la actitud pesimista de Gerard Piqué.

El central del FC Barcelona es el propietario de Kosmos, compañía que organiza las Finales de la Copa Davis. Sin embargo, el futbolista se encuentra poco optimista con la idea de que se ‘salve’ la competición para noviembre.

En este sentido, Mahut confesó estar «extremadamente decepcionado» con el catalán por considerar que no está buscando posibles soluciones, aludiendo a que «quizás le convenga» por razones económicas.

Las críticas radican en que Piqué confesó el pasado 10 de mayo en #Vamos ser «pesimista» ante la posibilidad de que la edición de 2020 en Madrid se celebre, ya que «sin gente es difícil» y la crisis del coronavirus mantiene «mucha incertidumbre».

«No tenemos mucha información, pero como jugador, solo puedes confiar en las declaraciones oficiales. Y cuando escucho a Piqué, estoy extremadamente decepcionado. Diciendo eso en mayo, me da la impresión de que es alguien que no está necesariamente buscando soluciones», apuntó Mahut en una entrevista a ‘L’Equipe’.

El de Angers cree que el dueño de Kosmos «no está haciendo lo máximo para defender» la celebración de la competición.

«Me gustaría que pusiera mucha energía en salvar la Copa Davis que ha organizado, en encontrar soluciones para que tenga lugar en Madrid o en otro lugar», indicó.

Tras recordar que el defensa del Barcelona lideró el cambio de formato que vino a «destruir la fórmula que había estado en vigor durante más de cien años», Mahut apeló a posibles razones económicas.

«El mensaje que envía es: ‘Si en Madrid es complicado y no podemos hacerlo, la cancelamos y ahorro un poco de dinero’.

Me molesta mucho en comparación con lo que sucedió durante más de un año, pero quizás le convenga, perdió dinero en el primera edición, que era algo predecible», advirtió.

El ahora número 213 del ranking de la ATP ya había mostrado su queja a las declaraciones de Piqué en un tuit publicado el pasado 14 de mayo, dirigido al catalán. «¿Podemos imaginar jugar el Abierto de Estados Unidos y la Copa Davis en noviembre en Indian Wells, o la Copa Davis tiene que jugarse en Madrid?», escribió en respuesta a las palabras del futbolista y empresario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído