El tenista centró sus críticas a la falta de prevención y la incapacidad para la autocrítica

Los ‘trolls’ de la extrema izquierda cargan contra Rafa Nadal por no aplaudir como foca los errores del Gobierno

Las redes sociales se plagaron de ataques contra el tenista por mostrarse crítico ante los errores en la gestión sanitaria de Pedro Sánchez y su equipo

Los 'trolls' de la extrema izquierda cargan contra Rafa Nadal por no aplaudir como foca los errores del Gobierno
Rafa Nadal PD

Rafa Nada vuelve a estar en la mira de los ‘trolls’ de la extrema izquierda.

El tenista se mostró crítico ante la gestión sanitaria del Gobierno de Pedro Sánchez en las últimas semanas, lo que ha generado un hostigamiento en las redes sociales. Al punto, de verse convertido en trending topic sin ‘desenfundar’ la raqueta.

“Como consecuencia de la crisis del coronavirus, con Rafa Nadal España pierde un gran tenista pero gana un opinador de derechas (por si no había bastantes)”, le reprochan en las redes sociales. Sin embargo, no logran desmontar ninguno de sus argumentos.

Los motivos del enfado comunista

El famoso deportista comenzó mayo de 2020 con una entrevista en La Voz de Galicia, donde indicó que “ha habido equivocaciones y es humano reconocer los errores… Todo el mundo entiende que los políticos se equivoquen, es humano, yo me equivoco a diario”.

En este sentido, indicó que “cuando hay tantos sanitarios contagiados, es evidente que ha habido equivocaciones ahí”. Sin embargo, el ‘tirón de orejas’ a Pedro Sánchez y a su equipo llegó después: “Lo que me gusta menos es cuando no se reconocen los errores, porque se deja de tener credibilidad”.

El reconocido tenista, sin embargo, dejó claro que no se trata de un tema ideológico.

«Me da igual si están gobernando izquierdas, derechas, centro… me da absolutamente igual. Cuando hablo, no hablo pensando en política”, insistió.

“Yo hablo como ciudadano, sin pensar si está gobernando el Partido Popular, el Partido Socialista, Ciudadanos, Podemos o Vox. Yo lo que quiero es que los que estén gobernando lo hagan de la mejor manera posible para todos».

«Si me preguntas cómo se ha gestionado, prefiero guardarme mi opinión y la tengo muy clara. Es un poco triste, porque cualquiera puede decir cualquier cosa por las redes sociales, pero por ser quien soy parece que tengo menos opción de poder opinar».

Rafa Nadal ha sido uno de los primeros deportistas en arrimar el hombro y aportar su granito de arena en la lucha contra el coronavirus.

El 12 veces campeón de Roland Garros ha mostrado en muchas ocasiones su solidaridad. Fue uno más en los trabajos de limpieza en las inundaciones de Mallorca y ahora, con la actual pandemia de coronavirus, ha liderado junto a Paul Gasol la iniciativa Nuestra Mejor Victoria, para recaudar fondos en la lucha contra el COVID-19.

La «nueva normalidad»

Rafa Nadal no está dispuesto a entregarse de brazos abiertos a una “nueva normalidad”.

A pesar de que es un concepto que ha ‘vendido’ el Gobierno de Pedro Sánchez para dejar entrever que las cosas cambiarán con el fin del confinamiento, no todos quieren que haya un cambio radical. El famoso tenista es uno de ellos.

El deportista, durante una entrevista con Enrique Yunta en ‘ABC’, reconoce que “se habla de nueva normalidad y yo quiero una antigua normalidad, la de antes”.

Lejos de las promesas de una “nueva normalidad”, para Nadal el objetivo está claro:

“Yo quiero recuperar mi vida, quiero que la gente se pueda abrazar, quiero que la gente se pueda ir feliz a trabajar, que la gente se pueda reunir sin miedo”.

“Confío en que eso volverá a ser así, no quiero un mundo muy cambiado”.

Sin embargo, es consciente que el COVID-19 tendrá un impacto en la sociedad española y en la internacional.

“Claro que hay cosas que se tienen que cambiar, nos tenemos que adaptar, tenemos que aprender lecciones, pero hay muchas cosas que me gustan como están. El concepto de familia, de amigos, de unión… son vitales”.

Falta de prevención

El número dos del ránking mundial declaró este 26 de abril de 2020 que es «muy pesimista al pensar que el circuito internacional retome la actividad medio normal» pronto debido a la acumulación de viajes de los tenistas a los diferentes torneos que se celebran por todo el mundo.

«Estamos en un momento muy difícil para todos tras un mes y medio durísimo con muchas perdidas irreparables», que se agravará por la crisis económica que se derivará de esta situación y que provocará «un gran sufrimiento en la sociedad por la gente que se verá afectada por la pérdida del trabajo», señaló.

«Durante mes y medio hemos convivido con noticias muy desagradables, pero la actitud del personal sanitario ha sido memorable y la realidad es que es una pena que no se haya podido disponer de los medios que necesitaban».

«Hemos pasado una época muy mala y hemos tenido que tomar medidas extremas, porque desgraciadamente no tomamos las medidas preventivas adecuadas y ahora lo que sigue importando es salvar vidas«, declaró Nadal, en una charla virtual organizada por la Federación Española de Tenis, en la que participaron otros tenistas españoles como Feliciano López, Roberto Bautista o Pablo Carreño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído