El tenista confesó el secreto para estar entre los “Big Three”

Rafa Nadal describe al tenista ideal: un ‘Frankenstein’ con partes de Djokovic y Federer

El deportista español confeccionó un cuerpo con las mejores características de sus adversarios

Rafa Nadal describe al tenista ideal: un 'Frankenstein' con partes de Djokovic y Federer
Rafa Nadal PD

Rafa Nadal creó su propio ‘Frankenstein’ del tenis.

El deportista español, que volvió a entrenarse después de estar dos meses prácticamente parado por el COVID-19, habló de los secretos del “Big Three” con la cadena ESPN.

Una oportunidad que tomó para crear a su tenista ideal.

El actual número 2 del mundo, consideró que le “vendrían bien muchas cosas de otros”.

Por ejemplo, tomó el saque del croata Ivo Karlović el tenista más alto del circuito de la ATP, al que sus 2.11 metros lo benefician para ser uno de los mejores sacadores.

“El saque diría que Karlovic; derecha me quedo con la de Federer; el revés diría que Djokovic, la cortada digo Dimitrov; la dejada Marc López”, continuó el balear.

En la búsqueda de su tenista ideal, Nadal también pidió la “volea” de Federer o la del checo Radek Štěpánek.

Finalmente, en lo que respecta a la “determinación y la velocidad en la que se va para adelante”, el español volvió a apostar por su máximo rival y amigo suizo, aunque “si hablamos de tiempos pasados quizás Sampras”, concluyó.

El español fue consultado acerca de cuál es el secreto del éxito tanto el suyo como el del serbio y el de Basilea, quienes se convirtieron en el “Big Three” del ATP al ser los que compiten palmo a palmo por el número uno del ranking hace años.

“Lo mejor es nuestro amor y pasión por el deporte. Sin esas dos cosas, todo lo demás no es posible. Todos reunimos la capacidad básica de readaptarse y de mejorar. Esto es lo que nos ha llevado a ser lo que somos y durante un tiempo tan alargado”, detalló el español.

“Con esta pasión y las personas adecuadas al lado, uno encuentra el camino para mejorar. Ya sea de una manera o de otra y cada uno en su estilo y en su forma de entender el deporte”, consideró Nadal acerca del trío, que en total suman 56 títulos de Grand Slam.

“Los tres hemos tenido la capacidad de mejorar durante todos estos años y por eso estamos donde estamos”, concluyó el mallorquín quien recientemente se mostró a través de un video en una sesión de entrenamiento con Carlos Moyá en la pista central de su academia en Manacor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído