El campeón español, campeón en 2019, se suma a Nick Kyrgios quien ya se había bajado del Grand Slam

Las razones de Rafael Nadal para no jugar el US Open 2020

El Abierto está programado para disputarse entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre a puerta cerrada en el National Tennis Center de Nueva York

Las razones de Rafael Nadal para no jugar el US Open 2020
Rafa Nadal. PD

Rafael Nadal ha anunciado en sus redes sociales que no participará del US Open 2020.

El campeón español no defenderá el título que obtuvo el año pasado cuando se consagró en los Estados Unidos.

Su decisión está relacionada a la crisis sanitaria que atraviesa el planeta debido a la pandemia del coronavirus.

El Abierto está programado para disputarse entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre a puerta cerrada en el National Tennis Center de Nueva York. Como previa, en esta misma sede se disputará el Western and Southern Open (Masters de Cincinnati) entre el 20 y el 28 de agosto.

“Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control”, escribió el español, número dos del ranking mundial ATP, en su cuenta de Twitter. Además, agregó: “Sabemos que el calendario de este año tras 4 meses sin jugar es una barbaridad”.

View this post on Instagram

Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control. Sabemos que el calendario de este año tras 4 meses sin jugar es una barbaridad, si bien entiendo y agradezco los esfuerzos que todas las partes están poniendo para que se jueguen torneos. Acabamos de tener la noticia de que el torneo de Madrid también ha sido anulado. A dia de hoy la situación es complicada para hacer torneos y todo mi respeto a la USTA, organizadores del US Open y a la ATP por los esfuerzos que están haciendo para que se juegue el torneo para los millones de fans que lo verán por TV o en las plataformas digitales. Esta es una decisión que no querría tomar pero en este caso sigo mi corazón para decidir que por ahora prefiero no viajar. After many thoughts I have decided not to play this year’s US Open. The situation is very complicated worldwide, the COVID-19 cases are increasing, it looks like we still don’t have control of it. We know that the reduced tennis calendar is barbaric this year after 4 months stopped with no play, I understand and thank for the efforts they are putting in to make it happen. We have just seen the announcement of Madrid not being played this year. All my respects to the USTA, the US Open organisers and the ATP for trying to put the event together for the players and the fans around the world through TV. This is a decision I never wanted to take but I have decided to follow my heart this time and for the time being I rather not travel.

A post shared by Rafa Nadal (@rafaelnadal) on

El español se suma de esta manera al australiano Nick Kyrgios, número 40 de la clasificación mundial, quien en un video la semana pasada había adelantado:

”No jugaré en el US Open este año. Me duele en el fondo… Pero estoy haciendo esto por la gente, por mis compatriotas, por los cientos de miles de estadounidenses que han perdido la vida, por todos”.

A su vez, Serena Williams y Naomi Osaka se han comprometido a jugar el Abierto de Estados Unidos, pero la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, renunció a jugar.

En un comunicado, la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA), organizadora del torneo de Grand Slam, había asegurado el el viernes que continúa con sus planes de organizar el Abierto de Estados Unidos así como el Masters 1000 de Cincinnati, que este año también se celebrará en Nueva York. “Seguimos confiando en que nuestra principal prioridad, la salud y la seguridad de todos los involucrados en ambos torneos, sigue en marcha”, señaló la USTA en el comunicado.

View this post on Instagram

Practice ? #smile #CarlosMoya

A post shared by Rafa Nadal (@rafaelnadal) on

El área de Nueva York fue el epicentro en el inicio de la pandemia en la nación norteamericana y puso al límite su sistema sanitario, que llegó a requerir la transformación del National Tennis Center en un hospital temporal. En las últimas semanas los casos han bajado en Nueva York pero persisten los temores de que la llegada de personas de otras zonas del país pueda generar un repunte de la pandemia.

Este 4 de agosto de 2020, también se anunció el Masters 1000 de Madrid previsto entre el 12 y 20 de septiembre no se disputará este año, en concordancia con las recomendaciones del gobierno regional madrileño, que había desaconsejado su celebración por los rebrotes de coronavirus.

“Después de monitorizar la situación durante meses, los organizadores del Mutua Madrid Open se han visto obligados a cancelar el torneo por la difícil coyuntura que sigue creando la covid-19 a todos los niveles”, afirma un comunicado del torneo madrileño.

“La inestabilidad continúa siendo demasiado alta para celebrar un torneo como este con todas las garantías”, afirmó el director de la competición Feliciano López, citado en el comunicado. La comunidad de Madrid ha sufrido un repunte de casos en los últimos días con casi 3.000 diagnosticados en la última semana, según el último balance oficial de este martes.

En total, España registra hasta la fecha 302.498 casos de covid-19 desde el inicio de la epidemia y 28.498 fallecidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído